23 de octubre de 2019 23/10/19

Ferrando: "Los presupuestos del tripartito son repetitivos y sin perspectivas de futuro"

Ferrando: "Los presupuestos del tripartito son repetitivos y sin perspectivas de futuro" - (foto 1)

    La concejala y candidata a la alcaldía de Torreblanca por el PP, María Ferrando, califica los presupuestos del tripartido (PSOE, Compromís y dos ediles expulsados de Ciudadanos) de "repetitivos y sin perspectivas de futuro", ya que durante el pleno para tratar este asunto la alcaldesa socialista, Josefa Tena, "no ha anunciado inversiones, ni tampoco proyectos que contemplen la creación de puestos de trabajo o que estén destinados a ayudar a sectores como las pequeñas empresas y negocios locales, que, al fin y al cabo, son quienes más necesitan el apoyo del Ayuntamiento de Torreblanca".

    Para Ferrando, "esta falta de ideas y de propuestas que mejoren nuestra economía local no son más que el reflejo del equipo que nos gobierna: una coalición de perdedores sin nada que sumar". En este sentido la edil manifiesta su desilusión al comprobar que el presupuesto con el que cuenta el consistorio para el 2019 es inferior al del año pasado en materia de inversiones, con 75.000 euros menos en este capítulo.

    Por otro lado, la popular criticó con dureza el hecho de que "el tripartido no haya contemplado nunca, en los casi cuatro años que lleva en el poder, ninguna partida municipal para adecuar caminos rurales; ni un euro de dinero municipal para este cometido". En cambio, explica Ferrando, "este año, como se acercan ya las elecciones, sí que ponen que se van a desarrollar estos trabajos; una paradoja teniendo en cuenta que es la Diputación Provincial de Castellón, gobernada por el PP, la que está sufragando los gastos de limpieza y adecuación de caminos rurales tanto correspondientes al año 2018 como los del 2019, dentro del Plan 135, con 100.000 euros de dotación económica cada año".

    Para la candidata del partido más votado en Torreblanca, el PP, tanto la alcaldesa del PSOE como sus concejales (de PSOE, Compromís y dos trásfugas) "siguen, un año más, sin aportar nada nuevo y sin trabajar por sus vecinos, a quienes deben su sueldo, ya que, debemos recordar, que los ediles de este tripartido de perdedores van a pasar a la historia de Torreblanca por generar un coste a la arcas municipales y a los vecinos de la localidad, que en algunos casos, supera los 26.000 euros al año". "Esto es lamentable", subraya la concejala del PP, Ferrando.

    La popular, además, recalca "el llamativo incremento en la partida correspondiente al capítulo de gastos corrientes y servicios cuando el municipio, pese a que llevan dos años aumentando esta partida, está más sucio y más abandonado que nunca, y no porque lo diga el PP sino porque es lo que nos lo trasladan los torreblanquinos todos los días, hartos de la situación". En resumen, para la concejala del PP, María Ferrando, tanto la alcaldesa socialista, Josefa Tena, como sus concejales "no están trabajando por Torreblanca como deberían, sino que se limitan a mantenerse en la más absoluta desidia, sin aportar soluciones a los problemas reales de los torreblanquinos".

    ocultar
    Ferrando: "Los presupuestos del tripartito son repetitivos y sin perspectivas de futuro"
    Subir