elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís por Torreblanca presenta una moción para poner en marcha el Plan General de Ordenación Urbana

  • Los miembros de la comisión informativa de viernes 20 de noviembre aprobaron la propuesta por unanimidad

El grupo Compromís por Torreblanca presentó a la comisión informativa previa al pleno que se celebrará mañana jueves, una moción en la que se pedía la reactivación del Plan General de Ordenación Urbana que está parado desde hace ya dos legislaturas. La propuesta fue incluida en el orden del día y aprobada por unanimidad. Compromís manifiesta su satisfacción y califica el acuerdo como positivo, puesto que todos los grupos municipales están de acuerdo al poner en marcha el Plan General de Ordenación Urbana.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es el instrumento básico de ordenación integral del territorio del municipio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo y se definen los elementos fundamentales de sistema de equipaciones del municipio en cuestión. Compromís considera que el PGOU es imprescindible para ordenar los diferentes usos del suelo y planificar el crecimiento, tanto demográfico como económico, de la localidad.

La portavoz del grupo, Míriam Pañella, manifiesta que “si queremos que Torreblanca avance, no puede continuar basando su ordenación con las normas subsidiarias creadas en la Comisión Territorial de Urbanismo el 26 de marzo de 1991. Es totalmente anacrónico y va en contra del progreso de nuestro pueblo”.

La moción propone los acuerdos de solicitar a los técnicos los informes sobre la situación, retomar el proyecto conjuntamente con las Consellerías implicadas, crear una partida para hacer frente a los gastos de la gestión del PGOU y dar cuentas de las actuaciones.

Míriam Pañella se manifiesta satisfecha de qué todos los grupos coincideixquen en la importancia de la reactivación del PGOU y afirma que “sin Plan General estaremos siempre bajo la voluntad de quien gobierna en cada momento, sin ningún tipo de planificación. Tenemos que tener un proyecto consensuado con todos los grupos para que el próximo gobierno doy continuidad al proyecto, en caso de no estar aprobado”.

Subir