elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres jornadas de reflexión han servido para promover la Corresponsabilidad en Sueca

Tres jornadas de reflexión han servido para promover la Corresponsabilidad en Sueca
  • Decenas de suecanos y suecanas han participado en los café-tertulia impulsados por la Concejalía de Igualdad

MÁS FOTOS
Tres jornadas de reflexión han servido para promover la Corresponsabilidad en Sueca - (foto 2)
Tres jornadas de reflexión han servido para promover la Corresponsabilidad en Sueca - (foto 3)

 

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, celebró ayer el tercero y último Café-tertulia sobre Corresponsabilidad, unas jornadas que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre se han impulsado en diferentes espacios de la ciudad. La primera sesión tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el salón de actos de la Biblioteca Pública, mientras que las dos restantes se han llevado a cabo los días 13 y 19 de diciembre en la Sala de Juntas del Pabellón Cubierto.

Estas jornadas sobre corresponsabilidad, ofrecidas por la consultora de Igualdad valenciana Fem Acció, han estado abiertas a toda la ciudadanía, mujeres y hombres. "En estas tres sesiones hemos conseguido cumplir con el objetivo de las jornadas, que no era  otro que fomentar la reflexión alrededor de la igualdad de género y la conciliación del mundo laboral y la vida personal y familiar, para avanzar en la mejora del bienestar de la población, especialmente de las mujeres, que son las que mayoritariamente llevan a cabo las tareas domésticas y de cuidado", ha explicado la concejal de Igualdad, Sari Sáez.

La concejal también ha tenido palabras de agradecimiento "hacia los clubes deportivos que han participado en las sesiones y hacia el resto de colectivos que han demostrado, una vez más, estar muy implicados y comprometidos en la vida social de su ciudad".

Esta acción se enmarca en las subvenciones para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad dentro del Pla Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Subir