Sueca ofrece a la plantilla de la Policía Local una formación sobre la detección de drogas en conductores
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha ofrecido a la plantilla de Policía Local un curso de habilitación para la detección de drogas en la conducción. “Desde el departamento, trabajamos contínuamente para procurar a nuestros agentes la mejor formación en diversas materias que les ayuden a afrontar su labor diaria. En esta ocasión, este curso servirá para que estén perfectamente cualificados, conforme marca el protocolo y la ley, a la hora de realizar las pruebas específicas de detección de consumo de estas sustancias”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito, quien ha considerado también esta formación prioritaria para conseguir una ciudad más segura y saludable, evitando el peligro que supone para el resto de la ciudadanía en las calles, la actitud de conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El curso, homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE), habilita a los agentes para que puedan realizar los controles de estas sustancias en la vía pública. Se ha dividido en dos partes: una teórica, en la que se trata la normativa y la legislación vigente, desde el punto de vista administrativo y penal; y otra práctica, en la que se aprende a manejar los diferentes instrumentos de precisión que existen. Además de los formadores, en el curso ha participado también un médico colaborador de la Dirección General de Tráfico (DGT), experto en el reconocimiento de síntomas. Finalmente, los asistentes al curso realizaron una práctica en la calle en la que se detectaron a 7 conductores bajo los efectos de diferentes sustancias tóxicas.
Desde hace seis meses, la Policía Local de Sueca ha extremado las campañas para la detección de drogas y alcohol al volante con un resultado muy efectivo “consiguiendo, poco a poco, que se reduzca el número de accidentes de tráfico en la población. En este sentido, nos hemos convertido en un referente en la provincia en materia de seguridad vial”, ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, Ricardo Muñoz.