31 de marzo de 2020 31/3/20

Sueca se mueve por la MPOC

Sueca se mueve por la MPOC - (foto 1)
  • El Club Sutrail, con la colaboración del Ayuntamiento y el Hospital de La Ribera, organiza la sexta edición de esta actividad deportiva solidaria

El próximo domingo 17 de noviembre, Sueca acogerá la sexta edición de la carrera y marcha “Mou-te per la MPOC”, “un evento deportivo, solidario y lúdico, con el que pretendemos incidir en la existencia de esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más común de lo que la gente cree, causada por el tabaco”, en palabras de sus organizadores, el club deportivo Sutrail, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca y el Hospital de La Ribera.

La actividad se divide en dos partes: una carrera contrarreloj por equipos, que se iniciará a las 10 horas, y una marcha de 5 kilómetros en la que podrá participar la ciudadía de todas las edades y que comenzará a las 12 horas. Ambas tendrán su salida en el recinto ferial. Las inscripciones y compra de camisetas se podrán realizar, al precio de 3 euros, hasta mañana miércoles 13, en Cronorunner, Copymat, Carpio Esport y la peluquería Salva.

En la presentación oficial del evento, la concejal de Deportes, Celia Beltrán, ha querido agradecer la colaboración del Hospital de La Ribera y de la técnico de Deportes, así como de todos los departamentos del Ayuntamiento implicados en la organización, entre ellos Servicios Municipales. “Quiero agradecer el apoyo del Hospital en todo este tipo de actividades que realizamos a lo largo del año, y que demuestran que Sueca se implica mucho en estas causas que contribuyen a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades. Los clubes deportivos están muy identificados con estas acciones solidarias y, por supuesto, ahí estará el Ayuntamiento para apoyar todas estas iniciativas”, ha explicado Beltrán.

En el acto de presentación de la carrera y marcha “Mou-te per la MPOC”, el director de Relaciones Institucionales del club Sutrail, Paco Colechá, ha querido agradecer también todo el apoyo recibido al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar “es un acto lúdico y festivo, pero sobre todo solidario a favor de estos enfermos. Tendremos, además, muchas actividades extras como una batukada e hinchables para los más pequeños”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez, ha incidido en la importancia de dejar de fumar y en “el apoyo que el Ayuntamiento prestará siempre a este tipo de iniciativas en pro de la salud”.

Para la jefa del servicio de Neumología del Hospital de La Ribera, y vecina de Sueca, la doctora Elsa Naval, parte importante en la organización del evento, “los objetivos que nos planteamos como neumólogos con esta actividad del próximo domingo son 3: -dar a conocer una enfermedad muy frecuente en la población pero que está infradiagnosticada, cuya principal causa de aparición es el tabaco; -informar a las personas de que el mismo día de la prueba estaremos allí para hacer las pruebas pertinentes porque un diagnóstico precoz es fundamental; y –fomentar la actividad física en toda la población, pero especialmente en nuestros enfermos, porque les mejora muchísimo el pronóstico de la enfermedad”.

Por último, el subdirector de Atención Primaria del Hospital de La Ribera, el doctor Joan Paredes, ha querido felicitar a los organizadores por esta iniciativa “estamos muy contentos de que se una la participación de la gente y de las entidades deportivas de la población para trabajar por la salud. Sueca es un ejemplo para todas las ciudades de nuestra comarca. También esta actividad es un referente porque pretende concienciar a todas las personas de la importancia que tiene esta enfermedad y de que todos podemos día a día hacer cosas en favor de su abordamiento y sobre todo de su prevención”.

Subir