20 de octubre de 2020 20/10/20

Sueca conmemorará el Día Mundial del Alzheimer

    La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Sueca, AFASU, ha organizado para el próximo lunes, 21 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad, un acto simbólico, muy limitado por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, consistente en una pequeña globotada, en la sede de la asociación, por parte de un grupo reducido de usuarios, a la que asistirán el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Acción Social, Manoli Egea.

    “Este año, debido a la pandemia, no podremos realizar ninguno de los actos benéficos que celebramos todos los años, como la globotada en la plaza del Ayuntamiento; mercados ambulantes; taller Intergeneracional con todos los colegios de Sueca, Mareny de Barraquetes y El Perelló, etc. Por todo ello, es un año muy difícil para nosotros, ya que no dispondremos de los ingresos adicionales que suponen estas actividades, lo que nos impedirá recaudar fondos para nuestros usuarios y usuarias. Por ello, necesitamos más que nunca la colaboración de todos y todas para continuar ayudando a nuestros mayores en sus terapias y talleres a fin de evitar un mayor deterioro de sus capacidades. Son especialmente vulnerables en esta pandemia mundial, así como sus cuidadores-ras/familiares que han tenido una sobrecarga y mayor responsabilidad”, ha explicado la presidenta de AFASU, Elvira Oviedo. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para colaborar en todo lo posible con esta asociación porque entendemos que necesitan una ayuda especial al tratarse de una enfermedad tan importante”, ha señalado la concejal de Acción Social, Manoli Egea.   

    En este mes de septiembre, considerado el “mes del Alzheimer”, desde AFASU quieren reivindicar también “que la dependencia dentro de la ley no está salvaguardada y, fuera de la ley, no está amparada”.

    Subir