24 de febrero de 2020 24/2/20

Sueca conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Sueca conmemora el Día Mundial del Alzheimer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca conmemora el Día Mundial del Alzheimer - (foto 2)
    Sueca conmemora el Día Mundial del Alzheimer - (foto 3)

    La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Sueca, AFASU, ha organizado esta mañana, en la plaza del Ayuntamiento, un acto para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el pasado 21 de septiembre. Elvira Oviedo, presidenta de este colectivo, ha leído un manifiesto en la puerta del consistorio, acompañada por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; los concejales de Servicios Sociales, Manoli Egea; Igualdad, Gema Navarro; Educación, Joan Carles Vázquez; Comunicación, Julián Sáez; y otros miembros de la Corporación. En su intervención, Oviedo ha reivindicado “una necesaria evolución para garantizar la comprensión y adecuado abordaje integral del alzheimer”.

    Así mismo, la presidenta de AFASU ha pedido, entre otras medidas, “una urgente valoración y reconocimiento de la identidad propia de cada tipo de demencia; especialización a la hora de prestar la atención, servicios, recursos y curas; una mayor atención hacia la figura del cuidador; más investigación biomédica y de carácter social; y la tendencia hacia unas políticas de protección adaptadas a las personas”. El alcalde de Sueca, por su parte, ha apelado a “una mayor inversión en investigación y recursos, por parte de los gobiernos, para los cuidadores y familiares a fin de conseguir un mayor bienestar para los enfermos y sus familias, porque al final todos son actores en esta enfermedad”.

    El acto, al que estaba invitada toda la ciudadanía, y en el que han participado los colegios del municipio, ha finalizado con la suelta de cientos de globos verdes biodegradables.

    Subir