12 de julio de 2020 12/7/20

Sueca conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Sueca conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 1)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca ha convocado esta mañana a toda la ciudadanía a participar en la lectura de un manifiesto con el objetivo de “reforzar y apoyar la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este acto comporta la adhesión de toda la sociedad sin distinciones de género por suponer un problema social que afecta a todos y todas. Es de agradecer la gran participación de tantas asociaciones y entidades que habéis querido sumaros para dar vuestro apoyo a esta celebración”, ha leído la concejal de Igualdad, Gema Navarro en nombre de todas las personas adheridas al manifiesto. En el pasado pleno del Ayuntamiento, celebrado el 7 de noviembre, se aprobó por unanimidad una moción en la cual se reclamaba la urgencia de una implicación real por parte de todo el tejido social y asociativo de nuestra ciudad, así como de los centros educativos y otras entidades, tanto a los actos programados alrededor de esta conmemoración como a la hora de potenciar la igualdad en la política y gestión dentro de las mismas para una mejor prevención.

    Tras la lectura del manifiesto, se ha ofrecido el micrófono abierto para que participaran todas aquellas asociaciones que así lo desearan. Han tomado la palabra Pilar Medrano, portavoz de “Pense pensions dignes”; Isabel Jiménez, de Compromís Sueca; Alicia Falcó, Fallera Mayor de Sueca, en nombre de todo el colectivo fallero; y dos alumnas del colegio Luis Vives.

    Han asistido al acto una gran representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde; su homólogo en El Perelló y varios de sus concejales; así como una gran representación de asociaciones y colectivos de Sueca y un gran número de ciudadanos y ciudadanas.

    Previamente a la lectura del manifiesto, se ha repartido material conmemorativo a los asistentes, como gorras, mochilas o carteras.

    Los actos programados para conmemorar este día concluirán el domingo 24 con la representación teatral “A voltes amb la vida”, de Iguales Teatro, a partir de las 19 horas, en el Casal Jove de Sueca.

    Subir