27 de mayo de 2020 27/5/20

Sueca da la bienvenida a la Navidad con “nieve” y una mayor iluminación

Sueca da la bienvenida a la Navidad con “nieve” y una mayor iluminación - (foto 1)

    Con las luces y la nieve “artificial” como protagonistas, Sueca inauguró ayer por la noche su iluminación navideña ante centenares de vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza del Ayuntamiento para contemplar el espectáculo.

    A las 20 horas, el alcalde, Dimas Vázquez, acompañado de una gran representación de la corporación municipal, la festera mayor de Sueca, Alicia Falcó, y su corte de honor, dio oficialmente la bienvenida a la Navidad con una iluminación especial que este año ha llegado también a la zona periférica del municipio, y con elementos nuevos nunca vistos en Sueca.

    Al acabar su intervención, en la que felicitó a todos los suecanos y suecanas las fiestas y les deseó “un año nuevo 2020 lleno de solidaridad y salud para todos”, el alcalde cedió el micrófono a la festera mayor de Sueca para que realizara la cuenta atrás previa al encendido de la iluminación. Al mismo tiempo, desde unos cañones ubicados en la fachada del consistorio, empezaron a caer copos de nieve articial que hicieron las delicias de los presentes, especialmente de los más pequeños congregados en la plaza. “Por unos momentos, Sueca se vio cubierta de un manto blanco idóneo para crear un ambiente aún más navideño. Era algo que no se había hecho nunca en Sueca. Este año hemos querido añadir efectos nuevos, más especiales, para aumentar la ilusión y la felicidad de los niños y niñas, y celebrar así la llegada de estas fiestas, a fin de que lo disfruten todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, beneficiar al comercio local potenciando las compras en el municipio”, ha señalado la concejal de Turismo y Comercio, Manoli Egea. 

    Los más pequeños pudieron disfrutar también saludando a dos personajes muy queridos, como son Peppa Pig y Mario Bros, quienes les entregaron caramelos en forma del bastoncillo típico de la Navidad y globos de colores. Además, pudieron dejar su carta en la casa de Papá Noel, instalada debajo del campanario de la iglesia de San Pedro, y hacerse una foto en el photocall instalado especialmente para la ocasión.

    Subir