elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se sienta ante el juez el hombre acusado de matar a su hijo en Sueca

Se sienta ante el juez el hombre acusado de matar a su hijo en Sueca
  • El menor de 11 años falleció acuchillado el pasado domingo

La sociedad valenciana sigue conmocionada ante el crimen de Sueca en el que el padre acuchilló, presuntamente, a su hijo que acababa de cumplir los 11 años, hasta causarle la muerte.

Tras ser detenido el pasado domingo, después del brutal crimen, el hombre pasará esta miércoles a disposición judicial. Del crimen se ha hecho caso el Juzgado número 3 de Sueca.

El trágico suceso ocurrió el domingo 3 de abril sobre las 14:00 horas en la vivienda del padre. Cuando la madre fue a recoger al menor y al no abrir la puerta, dio la voz de alarma. A la llegada de los servicios sanitarios, solo pudieron confirmar el fallecimiento del pequeño y tuvieron que atender a la madre y a la abuela.

Custodia compartida

Los padres de menor tenían la custodia compartida del niño, según estableció un juzgado de Valencia, aunque nunca fue informado de la condena por malos tratos que pesaba sobre el padre, algo que la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, califica de incomprensible.

Los progenitores presentaron en julio de 2021 una demanda de divorcio de mutuo acuerdo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Suca, en la que establecieron un convenio regulador con custodia compartida.

Un año más tarde, el mismo juzgado, competente en materia de Familia, condenó al padre por malos tratos en el ámbito de la violencia de género, condenando al progenitor a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, ocho meses de alejamiento y prohibición de comunicación con su ex mujer, además de 16 meses y dos días de prohibición de tenencia de armas. Y también la custodia y la patria potestad del menor para la madre.

Aunque un mes mas tarde, los padres ratificaron el convenio regulador presentado en julio que establecía la custodia compartida.

Condena unánime

Toda la sociedad valenciana condenó de manera unánime el asesinato, con minutos de silencio en todas las instituciones y banderas a media hasta en Sueca y Cullera, de donde era el menor.

Subir