26 de mayo de 2020 26/5/20

La Policía Local pone en marcha una campaña de prevención durante los actos falleros

La Policía Local pone en marcha una campaña de prevención durante los actos falleros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local pone en marcha una campaña de prevención durante los actos falleros - (foto 2)

    La Policía Local de Sueca está llevando a cabo durante estas semanas, y hasta que finalice la celebración de las Fallas, una campaña de prevención en el consumo de alcohol, especialmente entre los menores de edad. Para ello, se ha ampliado el dispositivo especial que ha cubierto ya actos tan multitudinarios como el Concurso de Paellas o la Cabalgata del Ninot. “Hemos conseguido celebrar los actos con normalidad sin ningún incidente de orden público”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

    En el caso del Concurso de Paellas, los agentes intervinieron en la seguridad de la zona, en cuanto a la circulación de vehículos, y evitando el consumo de alcohol entre los menores, recuperando centenares de litros de bebida. Por lo que respecta a la Cabalgata del Ninot, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a todos los conductores de vehículos participantes en el desfile, dando la cantidad de 0 como resultado en todos ellos. “Lo más importante es garantizar la seguridad antes, durante y después del acto. El operativo especial de agentes se mantuvo durante todo el tiempo necesario para atender las necesidades del municipio en general, en la macrodiscomóvil que se celebró con posterioridad a la Cabalgata, y en la zona de costa, en la que también había actividad fallera y de alguna discoteca. Y así seguiremos trabajando, manteniendo el operativo hasta que finalicen las Fallas, con el objetivo de mantener la prevención en cuanto a seguridad y pedir civismo a la ciudadanía”, ha señalado Ramírez.

    Desde la Concejalía se informa de que se va a reforzar el operativo con recursos suficientes, durante estos días, para atender con garantías las necesidades básicas de la ciudadanía. A pesar de los logros conseguidos con el operativo, la Policía Local ha instruido también diligencias por denuncias contra la seguridad vial y quebrantamiento de las medidas impuestas por violencia de género, así como contra conductores que han dado positivo por consumo de drogas.  

     

    Subir