17 de febrero de 2020 17/2/20

Onda Cero entrega el premio de Arte y Cultura al suecano Joan Santacreu

Onda Cero entrega el premio de Arte y Cultura al suecano Joan Santacreu - (foto 1)
  • La XIX entrega de Premios Onda Cero, que distinguen a personalidades destacadas de diversos ámbitos de la sociedad valenciana, tuvo lugar anoche en el Centro Cultural La Rambleta de Valencia

MÁS FOTOS
Onda Cero entrega el premio de Arte y Cultura al suecano Joan Santacreu - (foto 2)

El director de la compañía Maduixa Teatre, y desde hace cinco ediciones director de la Mostra Internacional de Mim, el joven suecano Joan Santacreu, recibió anoche uno de los galardones que anualmente entrega Onda Cero Valencia a personalidades que destacan por su contribución en diversos ámbitos de la sociedad valenciana. En este caso, el premio que se le concedió es el correspondiente a la categoría de Arte y Cultura.

Santacreu acudió a la gala acompañado por todo su equipo, “la familia maduixera” como él mismo los llama, formado por Loles Peris, encargada de producción y distribución, intérpretes, técnicos y compositor. “Tengo un equipo que hace posible todo lo imaginable. Es un orgullo recibir este premio de tanto prestigio el año en que celebramos nuestros 15 años de trabajo constante que nos ha permitido llevar el nombre de Sueca por todo el mundo. Nos alegra que este Premio haya sido otorgado a una Compañía de Teatro y Danza. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta profesión”, pronunció Joan Santacreu en su discurso de agradecimiento al recibir el galardón.  “Desde el Ayuntamiento de Sueca, y como compañía residente en nuestra ciudad, es un gran honor para nosotros que su director reciba este galardón fruto de su trabajo y su implicación, tanto en su compañía como en la Mostra Internacional de Mim de Sueca”, ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, Joan Carles Vázquez.

Además de Santacreu, recibieron su premio José Maldonado, Presidente de la Fundación Bioparc, en la categoría de Sociedad, por la labor que hace la Fundación por la conservación y protección del medio ambiente; César Orts, CEO de la empresa de electrodomésticos Cecotec, en la categoría de Empresa; el doctor Bonaventura Casanova, neurólogo responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario La Fe, en Ciencia; Lourdes Capote, presidenta de la Fundación Proyecto Vivir, dedicada a la lucha por el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de las mujeres, recibió el premio de Solidaridad; el árbitro Antonio Mateu Lahoz, el de Deporte; y María Vicenta Mestre Escrivà, rectora magnífica de la Universitat de València, fue reconocida con el Premio Valenciana de Honor.

La Compañía Maduixa Teatre se centra esta temporada en la gira de su nueva creación "LÙ", que recibió el Premio de los profesionales de la Muestra de Teatro de Alcoi al Mejor Espectáculo Familiar. Un montaje que ha empezado con una importante gira en España y que se estrenará, el próximo enero, en Francia, en la Escena Nacional de Montbeliard.

Subir