17 de octubre de 2019 17/10/19

L'Esquerra de Sueca presentará una candidatura que combina experiencia, juventud y conocimiento de la administración local

L'Esquerra de Sueca presentará una candidatura a las próximas elecciones locales en la que se combinan juventud, experiencia y conocedora de la administración local. Esquerra Republicana (ERPV) y Esquerra Unida (EUPV) ya han ratificado el acuerdo electoral y presentarán una lista reforzada por mujeres y hombres independientes del izquierda nacionalista suecana.

El pasado viernes llevaron a cabo una amplia reunión con medio centenar de simpatizantes para dar a conocer e incorporar sugerencias al proyecto político. El programa estará acabado esta misma semana. "Se trata de un documento vivo y abierto a mejoras", aseguran desde l'Esquerra de Sueca.

Expusieron la voluntad de la coalición de izquierda de "poner en marcha un ayuntamiento bloqueado por la apatía, inercia, falta de ideas y el miedo a tomar decisiones". "No se puede estar más preocupado por el cargo que por el pueblo de Sueca", añadieron en clara referencia al inmovilismo demostrado por el gobierno local en los últimos años.

Huertos urbanos y Pósito Agrícola

L'Esquerra de Sueca propondrá recuperar el Pósito Agrícola Municipal, servicio de carácter local, que data del siglo XVIII y que revirtió en la contabilidad general del ayuntamiento en tiempo de bonanza económica. Tiene por objeto fundamental el préstamo en metálico (microcréditos) para el fomento y desarrollo de la actividad agrícola radicada en el término municipal.

También extiende su finalidad entre todas las vecinas y vecinos que posean fincas rústicas, así como entidades y asociaciones agrarias que desarrollan su actividad en el municipio. "El objetivo, ahora, es facilitar que los pequeños propietarios que tienen campos perdidos o abandonados puedan disponer del dinero necesario para limpiarlos y, si fuera el caso, ponerlos en producción o cederlos a labradores para su explotación", explican.

Por otro lado, ERPV y EUPV, pondrán encima la mesa la necesidad de crear huertos urbanos, agrupaciones de tierra repartidas en pequeñas parcelas de unos 50 metros cuadrados, para su explotación por particulares. "Mejorarán el entorno a las afueras del pueblo lindantes con la zona urbana al mismo tiempo que crearán espacios útiles para la economía familiar", afirman.

El proyecto político de L'Esquerra de Sueca contempla un ancho abanico de propuestas "posibles y realistas", aseguran, como dotar de más servicios para las personas mayores y volver a tener un servicio de podólogo/a para los jubilados del CEAM; prohibir el paso de camiones de gran tonelaje por la N-332 a su paso por la población mientras no haya una solución; aprobar nombres de calles para Camilo Albert, Virtudes Cuevas, Amado Granell, Manuel Sanchis Guarner i Vicent Andrés Estellés; y recuperar los “Quaderns de Sueca” para publicar trabajos breves relacionados con nuestro pueblo y posar en marcha un servicio de publicaciones.

ocultar
L'Esquerra de Sueca presentará una candidatura que combina experiencia, juventud y conocimiento de la administración local
Subir