17 de octubre de 2019 17/10/19

L'Esquerra de Sueca denuncia la presencia de una planta invasora en la microrreserva de flora de la Muntanyeta de los Sants

L'Esquerra de Sueca denuncia la presencia de una planta invasora en la microrreserva de flora de la Muntanyeta de los Sants - (foto 1)
MÁS FOTOS
L'Esquerra de Sueca denuncia la presencia de una planta invasora en la microrreserva de flora de la Muntanyeta de los Sants - (foto 2)

L'Esquerra de Sueca (EUPV-ERPV) ha podido comprobar la presencia, y “tolerancia” por parte del gobierno municipal, de la planta invasora Carpobrotus edulis en la microrreserva de flora de la Muntanyeta de los Sants. Originaria de Suráfrica, es conocida como curatalls o uña de gato. Está incluida en el Catálogo Espanyol de Especies Exóticas Invasoras y en el Decreto de Control de Especies Exóticas Invasoras de la Comunidad Valenciana.

La velocidad de reproducción y las pocas exigencias de agua, la ha convertido en una planta invasora, tanto de las dunas como de las rocas del litoral. Llega a cubrir superficies extensas desplazando a la flora local. Asociaciones y colectivos de voluntarios están luchando por erradicarla del litoral valenciano desde hace años con sus propias manos con la finalidad de facilitar el crecimiento de las especies autóctonas.

ocultar
L'Esquerra de Sueca denuncia la presencia de una planta invasora en la microrreserva de flora de la Muntanyeta de los Sants
Subir