elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación SASM celebra la II 'Jornada de Buenas Prácticas Profesionales' en salud mental

La Fundación SASM celebra la II 'Jornada de Buenas Prácticas Profesionales' en salud mental
  • La presentación de la Jornada ha contado con la presencia del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez

MÁS FOTOS
La Fundación SASM celebra la II 'Jornada de Buenas Prácticas Profesionales' en salud mental - (foto 2)
La Fundación SASM celebra la II 'Jornada de Buenas Prácticas Profesionales' en salud mental - (foto 3)

La Fundación SASM de Sueca, que atiende a personas con diversidad funcional y problemas de salud mental, ha organizado la segunda edición de la “Jornada de Buenas Prácticas Profesionales” con la que se pretende compartir métodos pioneros en el abordaje de problemas de salud mental existentes en la Comunidad Valenciana desde una perspectiva multidisciplinar. En la presentación del acto, han estado presentes el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la  directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, Elena Albert, quien ha asistido como una de las participantes inscritas en la Jornada; y los patrones de la Fundación, Vicente González y Guillermo Nebot.

“Es un placer, una vez más, compartir con vosotros, usuarios, familiares y trabajadores del centro, una de vuestras iniciativas que tiene por objetivo, como todo lo que lleváis a cabo, conseguir el mayor bienestar posible para las personas que atendéis y que sufren algún tipo de diversidad funcional. Desde la perspectiva de la calidad en el trabajo y el servicio, habéis sabido evolucionar y crecer y, por eso, nuestro más sincero reconocimiento”, ha expresado, en la inauguración de la Jornada, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. 

El objetivo general de la Jornada es seguir promoviendo prácticas profesionales que generan bienestar y evitan el uso de la coerción en los colectivos de diversidad funcional y problemas de salud mental. Así mismo, en el trascurso de la Jornada se ha aprovechado para presentar Zero Coerción, un proyecto europeo, implementado dentro del Programa ERASMUS+, que se pone en marcha con el objetivo principal de aumentar las competencias de personas con esquizofrenia, familiares, cuidadores y profesionales para el manejo de las crisis en entornos domiciliarios mediante el uso de estrategias alternas a la coerción.

Subir