26 de septiembre de 2020 26/9/20

Esmorçaret en un bar de Sueca en pleno estado de alarma

Esmorçaret en un bar de Sueca en pleno estado de alarma
Esmorçaret en un bar de Sueca en pleno estado de alarma
  • La Policía Local ha tenido que clausurar un bar en el que se estaban sirviendo almuerzos

Está prohibido salir de casa y mucho más prohibido está irse a almorzar al bar, establecimiento que también tiene terminantemente prohibido abrir sus puertas. Una norma impuesta por el estado de alarma pero que algunos bares se han saltado a la torera en estos últimos días. Uno de los más llamativos y que se ha hecho viral en las últimas horas es el de un bar en Sueca que decidió “abrir” para ofrecer almuerzos a algunos vecinos.

La taberna, ubicada frente a la granja arrocera de Sueca, era un ir y venir de gente hasta que algunos vecinos dieron aviso a la Policía Local, que procedió a clausurar el bar.

Fuentes municipales han explicado a elperiodic.com que el incidente se produjo la semana pasada aunque ha trascendido ahora debido a lo viral que se ha hecho el video aunque descartan que ya se hayan impuesto multas como han publicado algunos medios de comunicación: “Todavía no se han incoado las sanciones ya que depende de Delegación del Gobierno”, han detallado las mismas fuentes a este digital.

Otros de los comportamientos que han sido denunciados durante estos días han sido el de un padre y sus hijos que se encontraban jugando en el paseo marítimo y la playa de El Perelló, o el de un padre que conducía con sus tres hijos en el vehículo y que había viajado desde Valencia a El Perelló también “para dar una vuelta”. Además, se ha denunciado a una persona que se encontraba en un banco haciendo un crucigrama y a unos hermanos por permanecer en la calle y desobediencia grave a la autoridad, quienes fueron devueltos por los agentes a su domicilio.   

Carlos Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha reconocido que son semanas complicadas pero hay que obedecer: “Sabemos que están siendo días difíciles, pero debemos cumplir las normas para conseguir salir cuanto antes de esta situación. Es obligatorio permanecer en los domicilios por el bien general, y nuestra Policía velará por el cumplimiento de esta norma por nuestra salud y la de todos, y porque pronto podamos volver a nuestras rutinas diarias”.

“Debemos ser solidarios y cumplir, como lo está haciendo la gran mayoría de la población de Sueca a quienes queremos dar las gracias”, ha explicado el concejal, quien ha querido recordar que “la ciudadanía de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes tienen a su servicio, las 24 horas, a la Policía Local y que no duden en llamar si necesitan ayuda”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir