19 de octubre de 2019 19/10/19

La Escuela de Arte “Escultor Beltran” dedica su Día del Color al 30 aniversario de la Mostra de Mim

La Escuela de Arte “Escultor Beltran” dedica su Día del Color al 30 aniversario de la Mostra de Mim - (foto 1)

    Dentro de la amplia y variada oferta de actos que ofrece el programa de las Fiestas Mayores de Sueca, la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltran” tiene el suyo propio, el Día del Color, el cual celebran desde hace décadas. Esta mañana, se han reunido junto a la Residencia San José para crear una pintura en uno de los muros del centro. “Este año el diseño ha sido un encargo que nos ha hecho el director de la Mostra de Mim porque el certamen celebra su 30 cumpleaños y hemos querido de esta manera hacerle un homenaje. Hemos utilizado una imagen de un cuadro de René Magritte el cual representa un gran ojo”, ha explicado el director de la Escuela, Manolo Baixauli.

    El Día del Color supone para este centro municipal el inicio de las actividades del curso académico. En esta actividad suele participar el alumnado, pero también cualquier persona que lo desee. Hasta la Residencia se han acercado asimismo el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez; las concejales de Protocolo, Celia Beltrán, y Medio Ambiente, Carmen Pérez; así como la festera mayor, Zaida Fandos, y su corte de honor.

    La pintura que se crea en el Día del Color suele realizarse sobre un lienzo que después queda expuesto en un edificio municipal pero también, como es el caso de este año, se realiza en muros exteriores para que permanezca permanentemente en un lugar determinado.

    ocultar
    La Escuela de Arte “Escultor Beltran” dedica su Día del Color al 30 aniversario de la Mostra de Mim
    Subir