elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa municipal Aigües de Sueca, invitada a participar en la V Jornada de Agua Potable y Residual de la Ribera

La empresa municipal Aigües de Sueca, invitada a participar en la V Jornada de Agua Potable y Residual de la Ribera

    El Ayuntamiento de Sueca, representado por la empresa municipal Aigües de Sueca, ha participado esta mañana como invitado en la V Jornada de Agua Potable y Residual de la Ribera, organizada por Global Omnium, con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. La actividad, en la que se ha hablado sobre “El agua: solución para la descarbonización y mejora del medioambiente”, se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Alzira y ha contado con varias ponencias.

    El concejal de Servicios Municipales y vicepresidente de Aigües de Sueca, Joan Carles Vázquez, ha participado en la primera de las mesas de debate titulada “Mejoras en el servicio del agua en los municipios de la Ribera”, junto al alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom; y el primer teniente de alcalde de Carlet, Borja Marí.

    “Con esta invitación, se ha querido poner en valor el hecho de que nuestro municipio sea uno de los pocos que disponen de una empresa pública que gestiona las instalaciones y suministro del agua, tanto de Sueca como de El Perelló, Mareny de Barraquetes y toda la zona marítima. La mayoría de municipios cuentan con empresas mixtas para esta gestión”, ha señalado Vázquez, quien ha aprovechado su participación  para destacar todos los avances conseguidos en los últimos años en la empresa gracias a las inversiones en modernización y mejora del sistema de abastecimiento, como la instalación de un nuevo servicio de Telemando que informa en todo momento del estado de la red para garantizar su fiabilidad. “Hemos optimizado los recursos energéticos en cuanto al funcionamiento de nuestras instalaciones. Además, se ha procedido a la sectorización de la red para poder trabajar por zonas sin que se vea afectado el suministro en toda la ciudad; y se está procediendo a la renovación de tuberías, sustituyéndolas por otras de fundición dúctil con una garantía de 80 años de duración”, ha explicado Vázquez en su intervención.

    Subir