13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Concejalía de Medio Ambiente protege los nidos de golondrina

La Concejalía de Medio Ambiente protege los nidos de golondrina - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sueca, a través del departamento de Medio Ambiente, ha procedido a instalar esta semana, concretamente en la piscina municipal, una especie de receptáculos debajo de los nidos de golondrina para protegerlos de cualquier agresión. Tras detectar la aparición de varios nidos de esta especie, los funcionarios han estado trabajando para encontrar una solución que evitara la caída de los excrementos a las instalaciones de la piscina, al tiempo que protegiera a este pájaro y a sus crías.

    “Con el fin de evitar que alguna persona destruyera los nidos, ante la suciedad que pudieran producir, hemos trabajado para encontrar una solución. Gracias a este receptáculo de cartón conseguimos evitar la caída de excrementos y proteger a este animal. La golondrina es un pájaro que consume mucha energía, al pasar gran parte del día volando. Dicha energía la obtiene al consumir sobre todo mosquitos, así que es un buen aliado para el ser humano”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez. Se calcula que un 15% de los mosquitos se combaten gracias a la fauna urbana, especialmente a las golondrinas.

    El receptáculo de cartón está fabricado por la empresa Birds Clean, y cuenta con la recomendación de Seo Bird Life, la Sociedad Española de Ornitología. Irán acompañados, además, de una cartelería en la que se explicarán todos los beneficios que tiene esta especie para las personas.

    Pero el proyecto no acaba aquí, ya que desde el departamento se está elaborando también un censo de los nidos de golondrina existentes en los edificios públicos, en primer lugar, y privados en una segunda fase, para propiciar su protección.

    ocultar
    La Concejalía de Medio Ambiente protege los nidos de golondrina
    Subir