20 de octubre de 2020 20/10/20

La Concejalía de Deportes de Sueca se reúne con los clubes deportivos para trasladarles las medidas preventivas por la Covid-19 en entrenamientos y competiciones oficiales

La Concejalía de Deportes de Sueca se reúne con los clubes deportivos para trasladarles las medidas preventivas por la Covid-19 en entrenamientos y competiciones oficiales - (foto 1)

    La Casa de la Cultura ha acogido la reunión convocada por la Concejalía de Deportes con todos los clubes de Sueca, para trasladarles los protocolos preventivos establecidos ante la Covid-19 en el uso de las instalaciones municipales para entrenamientos y competiciones oficiales. También a la hora de utilizar otras zonas de la ciudad para practicar deporte. “El objetivo de esta reunión es informar a todos los clubes de cuáles son las medidas que se deben tomar a la hora de utilizar las instalaciones deportivas municipales para entrenamientos y competiciones oficiales a fin de evitar contagios. Para ello, hemos elaborado una serie de protocolos muy completos, tanto para entrenadores, como para padres y madres de los menores que asisten a los entrenamientos, así como para las competiciones que se tengan que disputar”, ha explicado la concejal de Deportes, Celia Beltrán. 

    Los representantes de todos los clubes deportivos fueron informados de la forma en que se deberán realizar los entrenamientos, “intentaremos que sean en grupos burbuja para que, en el caso de que hubiera algún contagio, se tuviera que confinar al menor número de personas posible”, ha señalado Beltrán. Otra de las medidas incluidas en los protocolos es la de prohibir la entrada, sólo en los entrenamientos, a cualquier persona que no sean los propios deportistas.

    Así mismo, en los protocolos facilitados a los clubes, se incluyen las instrucciones que se deben respetar a la hora de celebrar las competiciones “sobre qué zonas de las gradas se podrán utilizar, intentando delimitarlas para poder realizar mejor las desinfecciones. También hemos facilitado un protocolo para el uso de vestuarios y una hoja de consentimiento que deberá ser firmada por los padres o tutores de los y las menores. Son unas medidas muy completas; normas que vemos muy lógicas pero que se han de contemplar para que todo el mundo sepa qué se debe hacer en el caso de que se produjera algún contagio o algún deportista presentara síntomas”, ha explicado Beltrán.

    Subir