12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento de Sueca y el grupo senderista 'Olivetes Xafaes' presentan la guía “Caminatas saludables entre arroz y naranjas”

El Ayuntamiento de Sueca y el grupo senderista 'Olivetes Xafaes' presentan la guía “Caminatas saludables entre arroz y naranjas” - (foto 1)

    El pasado viernes, en el casino del Ateneo, el grupo senderista de la Ribera del Xúquer 'Olivetes Xafaes' y el Ayuntamiento de Sueca presentaron una guía de senderismo local con el título “Caminatas saludables entre arroz y naranjas”. Este proyecto nace de Andrés Ventura y Luis Ruiz, quienes hace un tiempo idean la realización de unas salidas por las riberas del Júcar enfocadas a entrenar a la gente, sobre todo con vistas a la gran romería que en mayo se realiza desde Sueca a la Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia, de la cual son también los promotores.

    Junto a Toni Llopis, y tras ponerle nombre al grupo senderista, van estableciendo las diez rutas que tenían en mente y que finalmente han conformado la guía. Las Concejalías de Medio Ambiente, Deporte y Turismo han apoyado el proyecto consiguiendo que se edite esta guía a todo color, con planos y fotografías.

    Al acto de presentación del viernes pasado, acudieron un centenar de personas, entre las que se encontraban las concejales de Turismo, Manoli Egea; Medio Ambiente, Carmen Pérez; y Deporte, Celia Beltrán; los miembros del grupo senderista y un gran número de ciudadanos. Tras remarcar la importancia de la práctica del deporte en la salud de las personas, Egea señaló, además, “la necesidad de tener en la Tourist Info una guía sencilla pero clara, al alcance de los turistas y de los nativos que deseen visitar y disfrutar de la naturaleza y vida rural en los alrededores de Sueca, así como la necesaria conveniencia de dar a conocer el medio, y la obligación de cuidar y mimar nuestro entorno”. Por su parte, la concejal de Deporte, Celia Beltrán, mostró su satisfacción “por la guía presentada y por la estrecha colaboración que se ha mantenido entre las tres concejalías del Ayuntamiento implicadas para llevar a cabo este proyecto promovido por el grupo senderista”. Para la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez, “hemos querido apoyar esta iniciativa por su interés en mostrar nuestro término municipal, protegerlo y conservarlo; hecho que se refleja en todas las salidas que propone la guía y, especialmente, en la última ruta, en la que está previsto también una jornada de limpieza del espacio natural”.

    Subir