elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca continúa con la renovación constante de plazas y vías urbanas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Sueca continúa con la renovación constante de plazas y vías urbanas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sueca continúa con la renovación constante de plazas y vías urbanas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Sueca continúa con la renovación constante de plazas y vías urbanas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Sueca continúa con la renovación constante de plazas y vías urbanas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Urbanismo, y dentro de su programación prevista, continúa realizando obras de renovación de vías públicas, concretamente de aceras, tanto en el casco urbano como en la zona marítima. “Las aceras constituyen un elemento principal que nos protege del tráfico rodado cuando caminamos por las vías públicas y deben ofrecernos seguridad. Estas renovaciones   suponen una satisfacción inmensa para el vecindario, que durante años ha sufrido el riesgo de caídas sin obtener una respuesta satisfactorio por parte del Ayuntamiento. Nosotros paseamos por la ciudad y sabíamos que había estado muy abandonada, por ello, estamos dando respuesta a esa dejadez manifiesta de anteriores equipos de gobierno”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, quien ha remarcado también la gran inversión que se está realizando en diferentes calles del municipio, “dignificando zonas olvidadas cuyos ciudadanos pagan sus impuestos como el resto. Si nuestros mayores nos dejaron en herencia una ciudad bonita, nosotros tenemos la obligación de mantenerla y mejorarla en beneficio de la ciudadanía”. 

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que, desde el inicio de la legislatura, una de las principales metas fue la de actualizar y mejorar las infraestructuras viarias de la ciudad y su litoral, “ya que nos encontramos con una situación muy deteriorada que requería de una actuación urgente. Por tanto, desde el minuto cero, y a pesar de todas las contingencias que se han presentado en esta legislatura, hemos apostado por mejorarlas y darles el uso adecuado. No representan proyectos de grandísima envergadura, pero sí que resultan igualmente necesarios de llevar a cabo”. Así mismo, el alcalde y responsable de la concejalía de Presupuestos, ha remarcado “la decisión de apostar siempre por dotar de recursos económicos este tipo de acciones tan beneficiosas para la ciudad”.  

    Las actuaciones en la zona marítima se están realizando en las poblaciones de Bega de Mar, en la calle Vall d'Agres; Calderer, en la calle Lleveig; y Les Palmeres, en la Via de Sant Roc y adyacentes. En el casco urbano, los trabajos se centran en las calles Benissants de la Pedra, Ronda del Borx, Vía Ferrocarril, Francisco Ferri y Sequial. Así mismo, es de remarcar la actuación realizada recientemente en la calle Sant Cristòfol, una zona céntrica que, tras su completa renovación para eliminar los desniveles que presentaba, ha mejorado y aumentado considerablemente la seguridad de los viandantes, especialmente de las personas mayores; y también las intervenciones de menos envergadura realizadas para anular el riesgo de caídas por desperfectos en la vía pública.  “Renovaciones e intervenciones en nuestras calles que suponen más de 2.000 metros cuadrados en aceras y más de 32.000 en calzadas”, señala FernandoFranco, quien también ha querido hacer mención de las actuación prevista en la plaza del Portal que se sumará a la ya iniciada en la plaza de Sant Doménech, “con la finalidad de crear zonas nuevas de descanso donde poder disfrutar de momentos de ocio y conversación entre nuestros vecinos o pasar mañanas y tardes compartiendo con los pequeños de la casa”, explica Fernando Franco.

    Subir