23 de octubre de 2020 23/10/20

Los Talleres de Memoria que realiza en Departamento de Salud se consolidan en Santa Pola edición tras edición

Los Talleres de Memoria que realiza en Departamento de Salud se consolidan en Santa Pola edición tras edición - (foto 1)

    A finales de enero dio comienzo una nueva edición de los Talleres de Memoria, que lleva a cabo el departamento de Salud Municipal. Los usuarios se han incorporado y han acudido de manera regular a esta actividad, que gira en torno al concepto de Programa para la Promoción del Envejecimiento Activo en Santa Pola.

    Con una duración de seis meses, los usuarios se reúnen los lunes, martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. "Ante el aumento de la demanda, hemos consolidado la sesión de los jueves, ya que este año tenemos nuevos usuarios, además, hemos abierto un nuevo grupo en Gran Alacant, donde se imparten los miércoles en la Biblioteca Internacional", ha explicado la edil de Sanidad, María Dolores Tomás.

    La actividad se desarrolla trabajando diferentes áreas como lo son la agilidad mental, la memoria especial, el cálculo y la psicomotricidad, entre otros. Con el fin de contribuir a mejorar el rendimiento cognitivo, funcional y emocional de las personas que participan. Se promueve la estimulación y el mantenimiento de las capacidades mentales, adquiriendo muevas destrezas y fortaleciendo su autoestima y seguridad personal.

    Los talleres sirven como punto de encuentro y relación social entre personas de características similares. Las usuarias y los usuarios realizan todo tipo de juegos, muchas veces mediante canciones, lo que facilita que formen grupos de cohesión social y de apoyo.

    "La respuesta ha sido muy satisfactoria, y aunque los grupos están cubiertos, si algún vecino o vecina está interesado en participar puede ponerse en contacto con el Departamento de Salud, dejar sus datos y se pondrán en contacto para concertar una cita de evaluación clínica", ha explicado la concejala de Sanidad.

     

    Subir