16 de febrero de 2020 16/2/20

El servicio de socorrismo de las playas de Santa Pola comienza el 8 de junio

El servicio de socorrismo de las playas de Santa Pola comienza el 8 de junio - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Santa Pola ha acogido esta mañana la reunión del Órgano Gestor de Playas, en ella se da cuenta de la composición del órgano y su funcionamiento y se han explicado los servicios y proyectos vigentes para la temporada 2019.

    En cuanto a Servicios y Horarios, desde el área de Playas han explicado que a partir del 8 de junio ya estará disponible el servicio de Socorrismo así como los puntos accesibles, las hamacas lo estarán a partir del 15 de junio y los hinchables de Gran Playa lo harán partir del 1 de julio, hasta el 31 de agosto.

    Por otro lado, este año todos los Chiringuitos estarán presentes en la villa marinera, a excepción de el de la Cala dels Gossets, al renunciar el primer adjudicatario.

    Además, desde la Concejalía de Playas han presentado las campañas y proyectos ambientales previstos para esta temporada estival. Por un lado, se seguirá llevando a cabo la Campaña divulgativa sobre medusas junto con el Instituto de Ecología Litoral (IEL), en la que se recogen los datos de picaduras gracias al servicio de Cruz Roja y se puede estimar la cantidad y especie de medusa que hay en cada Playa de Santa Pola. El IEL emite un boletín semanal sobre las condiciones climatológicas, y como novedad, este año aumentará la frecuencia con la que envía el boletín, en el que se incluye la presencia o no de medusas en las playas así como el riesgo.

    Otros de los proyectos que siguen llevándose a cabo son: Clean Seas, el Taller de Esculturas de Arena, Chiringuitos por playas limpias, Recicla con los cinco sentidos y El cambio climático y la Posidonia.

     

    Subir