elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Més Santa Pola denuncia una subida de más del 70% en los sueldos del gobierno del Partido Popular

Més Santa Pola denuncia una subida de más del 70% en los sueldos del gobierno del Partido Popular
  • La confluencia asegura que la alcaldesa, Loreto Serrano, se está postulando para ser diputada provincial y "acabar cobrando más de 100.000 euros anuales en total"

El viernes 23, el Ayuntamiento de Santa Pola aprobó las nuevas retribuciones de las concejalas y concejales con 11 votos a favor del Partido Popular, 8 en contra de Més Santa Pola y el PSOE, y 2 abstenciones de VOX. La nueva tabla salarial aumenta el sueldo de la alcaldesa un 73% y el de los concejales de gobierno un 66%.

Para Més Santa Pola, esta subida de salarios es "obscena" y denuncian que se ha hecho "de forma unilateral pasando el rodillo de la mayoría absoluta". "Con esta subida, los concejales del PP cobrarán más que, por ejemplo, el gobierno del Ayuntamiento de Elche, una ciudad de 235.000 habitantes", aseguran. Además, el gobierno del PP se ha quedado con todos los asesores excepto uno, que le ha concedido al PSOE, dejando al resto de la oposición sin Secretaría del Grupo Municipal. "Un movimiento inédito en las más de cuatro décadas de democracia en Santa Pola", denuncian.

La confluencia denuncia también que la alcaldesa, Loreto Serrano, se está postulando para ser diputada provincial. Una intención que Serrano no comunicó durante la campaña electoral y que desde Més Santa Pola califican de "fraude a la ciudadanía de Santa Pola": "El PP se presentó a las elecciones con el lema “Con Loreto, Santa Pola gana” y ahora, a las primeras de cambio, deja el pueblo y se va a la Diputación. Es un engaño a sus votantes y a toda la ciudadanía", manifiestan.

Según la nueva tabla salarial aprobada, y teniendo en cuenta las retribuciones actuales de los diputados provinciales, Loreto Serrano podría llegar a cobrar más de 100.000 euros anuales, dadas las subidas efectuadas también en las indemnizaciones por asistencias a Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas. Un salario que en Més Santa Pola comparan con el del presidente del gobierno, que percibe actualmente 90.100 euros anuales.

Para el concejal de Més Santa Pola, Esteve Ruiz, estas subidas de sueldos son "propias de quien ha venido al Ayuntamiento no a trabajar por Santa Pola, sino a vivir como reyes a costa del erario público", y se pregunta "cómo van a explicar esto a la gente de la calle teniendo en cuenta el estado lamentable en que se encuentran los servicios municipales y el municipio en general".

 

Subir