5 de diciembre de 2019 5/12/19

Santa Pola contará con una línea de autobús Gran Alacant – Elche según el proyecto de servicio público de transporte

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado definitivamente el proyecto de servicio público de transporte CV-212, Alicante-Santa Pola, por el que se regula el uso general de viajeros por carretera de la Comunidad Valenciana.

    El proyecto incluye cuatro líneas: la primera de ellas “Santa Pola-Alicante” sale desde nuestro municipio hasta llegar a la capital de provincia, recorriendo la N-332 y pasando por el acceso a Gran Alacant y por el Altet, hasta llegar a Alicante.

    La línea 2A “Santa Pola-Gran Alacant-Arenales del sol-L’Altet-Alicante” tiene una longitud más amplia y comienza el recorrido en Tamarit-Playa Lisa y pasa por las distintas urbanizaciones de Gran Alacant (Gran Alacant, Costa Hispania, Arenales del Sol) y la playa de el Altet hasta llegar a Alicante. La línea 2B “Santa Pola-l’Altet-Alicante” tiene un recorrido costero por Tamarit-Playa Lisa, Avda. Catalanet, Cala Aljub, Carabasí, Costa Hispania, Arenales del Sol y pasa por también por el núcleo urbano de l’Altet y su playa hasta llegar a Alicante.

    La línea 3 “Santa Pola-Aeropuerto-Universidad-San Vicente del Raspeig” pasará por Gran Alacant, Arenales del Sol y l’Altet antes de llegar al aeropuerto, tras ello seguirá hasta la Universidad y hasta San Vicente. Las paradas en la Universidad solo se materializan en época lectiva o de exámenes.

    La última línea, la 4, es circular “Gran Alacant-Arenales del Sol” y desde el Centro Comercial recorre distintas urbanizaciones (urb. Monte y Mar, urb. Costa Hispania, urb. Arenales del Sol, urb. Panorama, urb. Don Pueblo, urb. Costa Hispania, urb. Monte y Mar y urb. Gran Alacant C. Comercial).

    Además de todo ello, el proyecto de servicio público de transporte CV-211, Elx Rodalia, mantiene la Línea 7 “Elche – Santa Pola”, que tiene como salida la estación de autobuses, pasando por el Hospital General antes de coger la CV-865 y llegar hasta la estación de autobuses de Santa Pola y, después, hasta Gran Playa.

    Pero este proyecto introduce como novedad la Línea 8 “Gran Alacant-Hospital General-Elche”, cuyo recorrido será desde el Centro Comercial de Gran Alacant, N-332 – CV-865 hasta llegar al Hospital General y finalizando su recorrido en la Estación de Autobuses de Elche.

    Podéis ver los proyectos al completo así como las alegaciones presentadas en la página web de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio: http://www.habitatge.gva.es/es/web/transportes/projectes-definitius-de-servei-public-de-transports-de-viatgers-amb-autobus

    ocultar
    Santa Pola contará con una línea de autobús Gran Alacant – Elche según el proyecto de servicio público de transporte
    Subir