28 de febrero de 2020 28/2/20

Santa Pola ha acogido la cuarta clausura de "Pilota a l'Escola"

Santa Pola ha acogido la cuarta clausura de "Pilota a l'Escola" - (foto 1)

    El Polideportivo Municipal Paco Hernández de Santa Pola ha celebrado durante toda la mañana de hoy viernes 11 de mayo la cuarta clausura final del programa de innovación educativa "Pilota a l'Escola 2018". Esta ha sido el cierre más al Sur del territorio de la Comunidad.

    En este día festivo para los escolares en la localidad de Santa Pola han participado estos centros: CEIP San Bartolomé, de Orihuela, CEIP Ramón Cuesta, CEIP Azorín, CEIP Hispanidad y CEIP José Garnero, los cuatro de de Santa Pola CEIP Ferrández Cruz de Elche, CEIP El Acequión de Torrevieja, CEIP las Heredades de las Heredades, CEIP Mediterráneo de Pilar de la Horadada, y por último CEIP Gloria Fuertes de San Miguel de Salinas. Cabe destacar que todos ellos han podido degustar los productos Chufa-Vit debido a la colaboración de la empresa valenciana Mercader.

    Mapi, la mascota de la pilota valenciana, también ha estado junto a los más pequeños de las comarcas del Sur de la Comunidad Valenciana. También han asistido la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, la concejala de deportes, Mª Dolores Tomás, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.

    Por primera vez, el programa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, desarrollado por la Federación de Pilota Valenciana tiene previsto realizar siete encuentros. El programa de innovación educativa finalizará el próximo 23 de mayo con el último de los encuentros, en este caso el lugar elegido será el Polideportivo de Benicarló, pero anteriormente el lunes próximo será el turno de Canals, mientras que el viernes 18 la localidad de Masssalfassar acogerá la jornada de clausura más multitudinaria. Todos estos encuentros cuentan con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

    En este sentido el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, ha manifestado "la importancia de realizar jornadas como ésta en el Sur de la Comunidad para promocionar la Pilota Valenciana entre los escolares y facilitar su participación con otros colegios, en las acciones que realiza la Consejería y la FPV en favor de nuestro deporte". Por su parte, Yolanda Seva alcaldesa de Santa Pola ha señalado "estamos muy contentos de haber podido ser sede de este encuentro y exprime poder ser centro neurálgico de los colegios de las cercanías. Nos gustaría continuar albergando Pilota a l'Escola. En la edición de este año han recibido la visita de un pilotari y un técnico, un total de 142 centros de la provincia de Alicante.

    Subir