30 de mayo de 2020 30/5/20

"Paso a paso por tu salud", el Ayuntamiento de Santa Pola se adhiere al programa para fomentar el uso de la escaleras

"Paso a paso por tu salud", el Ayuntamiento de Santa Pola se adhiere al programa para fomentar el uso de la escaleras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    "Paso a paso por tu salud", el Ayuntamiento de Santa Pola se adhiere al programa para fomentar el uso de la escaleras - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Departamento de Salud Municipal, apuesta por fomentar el uso de las escaleras y para ello ha instalado en el consistorio una serie de pegatinas que nos recuerdan la importancia de usarlas. Con lemas como “paso a paso por tu salud” o “elige subir por la escalera” distintas huellas guían desde la entrada del Ayuntamiento hasta el acceso de las escaleras, además de estas huellas, también se han incluido carteles adhesivos instalados en los tramos de escaleras.

    El objetivo del Departamento de Salud es potenciar la actividad física diaria y para ello apuestan por difundir el interés por la práctica de actividad física saludable en nuestras acciones cotidianas.

    Esta iniciativa se encuentra dentro del “Programa para el fomento de uso de las escaleras”. Un programa que pretende, mediante estímulos trasversales, que la población adquiera hábitos dinámicos más saludables en la cotidianidad. Este proyecto es muy visual, así como de fácil y económica implantación en nuestro entorno (edificios públicos municipales).

    Subir