11 de diciembre de 2019 11/12/19

La Oficina De Habitatge y Mediació paraliza un nuevo desahucio

La Oficina De Habitatge y Mediació paraliza un nuevo desahucio - (foto 1)

    La Oficina de Habitatge y Mediació de Santa Pola ha paralizado esta semana un nuevo desahucio, con este ya han conseguido 65, y la semana que viene tienen previsto firmar otro, con el que sumarían 66.

    En este caso, según explica Gemma Asencio, responsable de la oficina, se trataba de una señora de casi 80 años. “Nos llegó el desahucio de esta señora de un día para otro, como aquel que dice, y desde la oficina nos pusimos en contacto con el banco para iniciar el proceso de mediación, ya que tiene una edad avanzada y problemas de salud, derivados de la edad, y que se agravan con un problema como este. Y automáticamente nos pusimos en contacto también con el juzgado, emitiendo un informe en el que explicábamos la situación. En cosa de unas horas el juzgado paraliza el desahucio y nos da un tiempo para negociar con el banco y hoy firmamos el contrato”, ha explicado Asencio.

    La Oficina de Habitatge y Mediació realiza otras muchas tareas, como las daciones en pago, solicitud de moratorias y labores de mediación entre entidades bancarias, arrendamiento  entre particulares y vecinales.

     

     

    ocultar
    La Oficina De Habitatge y Mediació paraliza un nuevo desahucio
    Subir