13 de julio de 2020 13/7/20

La IV Jornada Intercentros Colpbol acoge en Santa Pola a más de 300 alumnos

La IV Jornada Intercentros Colpbol acoge en Santa Pola a más de 300 alumnos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La IV Jornada Intercentros Colpbol acoge en Santa Pola a más de 300 alumnos - (foto 2)

    Por cuarto año consecutivo, el polideportivo Andrés Baile Medina “El Monsa” ha recibido la llegada de cerca de 300 alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios de Santa Pola, para disfrutar de la Jornada Intercentros de Colpbol.

    Esta jornada ha podido celebrarse gracias al esfuerzo y la colaboración de los maestros de educación física de los distintos centros educativos, así como al apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, a través del área de Salud y de Deportes. Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar hábitos saludables en las dinámicas diarias del alumnado, ya sean niños o adolescentes.

    Esta es una jornada deportiva no competitiva, sino que fomenta la sociabilidad del alumnado y el trabajo en equipo. Los alumnos de los centros educativos se mezclan bajo el mismo color de una camiseta, sin apuntar resultados y jugando al deporte valenciano Colpbol, que fomenta la máxima participación de todos los miembros del equipo. Este deporte está basado en la igualdad, la coeducación y la integración de sus participantes, ya que sus equipos son mixtos y su sencilla normativa (golpear una pelota con la mano sin llegar a dar dos toques seguidos) la hace accesible a todos los alumnos.

    Para incentivar la práctica habitual del Colpbol en los centros de nuestra localidad, el material deportivo adquirido por el Ayuntamiento para la celebración de la Jornada  se ha cedido a los centros escolares, como en años precedentes.

    Subir