28 de febrero de 2020 28/2/20

Gran Alacant acogió ayer la primera Asamblea de Consejos Locales celebrada en Santa Pola

Gran Alacant acogió ayer la primera Asamblea de Consejos Locales celebrada en Santa Pola - (foto 1)

    La primera Asamblea de Consejos Locales se celebró ayer en el Pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant, en la que se habló de las problemáticas que presenta Santa Pola, sobre todo en la zona de Gran Alacant. Samuel Ortiz, edil de Participación Ciudadana, ha valorado muy positivamente este acto, ya que "el hecho de escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de Gran Alacant es un hito importante".

    Desde allí se trasladaron diferentes inquietudes ciudadanas en materia de infraestructuras y limpieza, así como el futuro del segundo colegio de Gran Alacant y del Instituto. Pero también se trataron casos concretos, como lo es la situación particular de la urbanización Panorama y la remodelación del ambulatorio.

    No obstante, existe una demanda amplia como es la comunicación y los espacios de divulgación de actividades, por lo que la Concejalía de Cultura se comprometió a recopilar información sobre las actividades existentes en Gran Alacant e informar de ellas en la Biblioteca Internacional.

    "Hemos contestado a todas las preguntas, anotando las propuestas realizadas por los asistentes, muchas de las cuales están en proceso de ejecución, como la colocación de paneles informativos o bien el nuevo pliego de limpieza, que por cierto, el de 2006 no contempla ni baldeos ni limpieza diaria en Gran Alacant", ha explicado Samuel Ortiz, "el nuevo pliego será mucho más ambicioso y recogerá las demandas de higiene y limpieza viaria."

    Otra de las preguntas que se formuló fue respecto al mercadillo de segunda mano, que se celebra en Gran Alacant el tercer domingo de cada mes, "sí seguirá celebrándose, de momento tutelado por el Ayuntamiento", afirmó el concejal de Participación Ciudadana.
    Asimismo, también se habló de la importancia de los proyectos europeos, Presupuestos Participativos y el Plan Estratégico Territorial para el futuro de Santa Pola, herramientas donde los y las habitantes de Gran Alacant pueden participar.

     

    Subir