21 de febrero de 2020 21/2/20

La Concejalía de Migraciones y Solidaridad desmonta mitos en una campaña contra el racismo y la intolerancia

La Concejalía de Migraciones y Solidaridad desmonta mitos en una campaña contra el racismo y la intolerancia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Migraciones y Solidaridad desmonta mitos en una campaña contra el racismo y la intolerancia - (foto 2)
    La Concejalía de Migraciones y Solidaridad desmonta mitos en una campaña contra el racismo y la intolerancia - (foto 3)

    La Concejalía de Migraciones y Solidaridad presenta una campaña contra el racismo, xenofobia e intolerancia, entorno al Día Internacional de la Paz, que se celebra el 30 de enero.

    "La campaña consta de seis imágenes con las que se intenta desmontar los mitos y bulos sobre las personas migrantes con datos oficiales", ha explicado el concejal, Samuel Ortiz, "en las imágenes se habla de trabajo, ayudas, sanidad, delincuencia y estereotipos atribuidos constantemente a las personas migrantes".

    A diario existen micro racismos y muchos prejuicios sobre estos ciudadanos, todas y todos jugamos un papel para romper estos prejuicios y frenar estas actitudes intolerantes. El racismo es una lacra social que entre todos hay que superar.
    Nuestro deber es defender los derechos humanos de todas las personas. Ante el odio, tolerancia.

    El miércoles 30 de enero a las 12:00 horas se conmemora el Día Internacional de la Paz con el lema "Santa Pola juntes per la Pau" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola, este acto se realiza con la colaboración de un grupo de vecinos y vecinas de la villa. Al final del acto se procederá a colgar una bandera en el balcón del consistorio.

    Subir