20 de octubre de 2019 20/10/19

Compromís per Santa Pola impulsará la creación del Parque Arqueológico del Portus Ilicitanus

Compromís per Santa Pola impulsará la creación del Parque Arqueológico del Portus Ilicitanus - (foto 1)

    Compromís per Santa Pola pondrá en marcha un plan de inversión para convertir los yacimientos arqueológicos del Portus Ilicitanus en un Parque Arqueológico. Este parque incluirá los yacimientos de La Picola, la Casa Romana del Palmeral, el situado en la avenida Portus Illicitanus y bajo el mercadillo de Viguetas, aún sin excavar.

    Desde Compromís afirman que seguirán apostando por la puesta en valor del Patrimonio Histórico como clave para cambiar el modelo económico y turístico del pueblo .

    Durante esta legislatura la concejalía de Cultura, que dirige la candidata de Compromís, Anna Antón, ha puesto el foco en la recuperación del valiosísimo Patrimonio Cultural de Santa Pola. Se ha rehabilitado la Torre Escaletes, se han impulsado las declaraciones como Bien de Interés Cultural del propio Portus Ilicitanus y del conjunto de edificaciones de la Guerra Civil, se han reanudado las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Picola, abandonado durante 12 años, se han realizado dos estudios de georradar descubriendo uno de los puertos romanos mejor conservados del Mediterráneo, y se han iniciado las obras para convertir en museos la Casa Romana del Palmeral y el área ya excavada del yacimiento del Portus.

    Estas últimas actuaciones, destinadas a rehabilitar dos de los yacimientos arqueológicos de Santa Pola y convertirlos en un importante recurso turístico para el pueblo, serán la punta de lanza del nuevo Parque Arqueológico.

    Para Compromís, la puesta en valor del Patrimonio Histórico es uno de los aspectos fundamentales del proyecto de ciudad que quieren desarrollar para Santa Pola. El Parque Arqueológico del Portus Ilicitanus se convertirá en uno de los principales atractivos y una clave para mejorar el modelo económico del pueblo, creando más riqueza y empleo para toda la ciudadanía.

    ocultar
    Compromís per Santa Pola impulsará la creación del Parque Arqueológico del Portus Ilicitanus
    Subir