18 de septiembre de 2020 18/9/20

Compromís per Santa Pola denuncia que el gobierno del Partido Popular ha perdido la subvención de la Generalitat para realizar actividades extraescolares

Compromís per Santa Pola denuncia que el gobierno del Partido Popular ha perdido la subvención de la Generalitat para realizar actividades extraescolares - (foto 1)

    La Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, ha dispuesto 9 millones de euros para que todos los Ayuntamientos valencianos puedan programar actividades extraescolares de apoyo educativo, deportivas y culturales, para compensar los efectos negativos de la COVID-19. De estos 9 millones, a Santa Pola le corresponderían más de 51.000 euros.

    Compromís denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha presentado ningún proyecto de actividades extraescolares, dejando pasar el plazo de solicitudes y perdiendo toda la subvención.

    La formación recuerda que el Ayuntamiento tiene un compromiso firmado con la Conselleria de Educación y con los centros escolares para ofrecer una programación de actividades extraescolares. Este compromiso es imprescindible para poder mantener la jornada continua, que tan bien ha estado funcionando en el municipio en los últimos años.

    La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, lamenta "la incompetencia administrativa y el nulo interés que tiene el equipo de gobierno del PP y la concejala de Educación en atender las necesidades de los centros educativos del municipio". "Si la concejala no quiere hacerse responsable de sus competencias y no tiene ganas de trabajar por la educación de nuestras niñas y niños, que le dé la concejalía a otra persona. No nos podemos permitir un Ayuntamiento que abandone los centros educativos de Santa Pola en un momento tan complicado como el que estamos viviendo ", denuncia.

    Subir