26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Santa Pola recibe una subvención por valor de 18.000 € para el fomento del valenciano

El Ayuntamiento de Santa Pola recibe una subvención por valor de 18.000 € para el fomento del valenciano - (foto 1)

    La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana convoca unas ayudas económicas para el fomento del valenciano destinadas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y del Carxe. Nuestro Ayuntamiento por medio de la Concejalía de Normalización optó a estas ayudas y le ha sido concedida una ayuda por valor de casi 18.000 euros.

    Desde la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano, se llevan a cabo anualmente una serie de actividades para fomentar nuestra lengua. Durante este año 2020, a pesar de  las particularidades que se han presentado a causa de las nuevas necesidades  provocadas por la covid-19, Aviva Santa Pola ha realizado un interesante conjunto de campañas. Además de las nuevas ediciones de las campañas ya muy conocidas por la población como la campaña de Rebajas o de la Carta del Reyes, queremos destacar especialmente la edición que se ha hecho de unos materiales dirigidos especialmente en la población infantil y juvenil para dar a conocer el mundo de la pesca, tan importante para Santa Pola. Para la edición de este material se ha contado con la importante colaboración de la Cofradía de Santa Pola.

    La Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Santa Pola, además de esta tarea de dinamización del uso de nuestra lengua, también se encarga de las funciones de traducción y corrección de textos elaborados por nuestro Ayuntamiento; además de atender las consultas de la ciudadanía.

    Subir