8 de diciembre de 2019 8/12/19

Las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana dejan 133.385,93 euros para los vecinos de Santa Pola

Las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana dejan 133.385,93 euros para los vecinos de Santa Pola - (foto 1)

    La Oficina de Habitatge y Mediació del Ayuntamiento de Santa Pola recibe más de 130.000 euros en Ayudas al Alquiler 2018, del total de las 126 solicitudes realizadas a la Conselleria de Vivienda. La semana pasada se hacía público el primer listado, por el que se le concedía a Santa Pola más de 42 mil euros. "A finales de la semana pasada", explica Gemma Asencio, responsable de la Oficina, "Conselleria sacó un nuevo listado para aquellos beneficiarios que reuniendo todos los requisitos se habían quedado sin ayuda, y estaban a la espera de una nueva partida presupuestaria".

    El viernes se publicó el nuevo listado, por el que la cifra inicial se ampliaba y pasaba a ser de 133.385,93€. "Santa Pola es la única oficina de toda la Comunidad Valenciana que tramita íntegramente estas ayudas, por lo que la oficina se ha visto colapsada estos días, ya que el último requisito para cobrar la ayuda de Conselleria era que los vecinos se acercaran a entregar los recibos de julio a diciembre de 2018.", ha expresado Gemma Asencio, aunque la responsable de la Oficina no ha dudado en afirmar que "esto supone un aliciente para seguir tramitando íntegramente las ayudas, porque nos ofrece unos resultados magníficos".

    Por su parte Lorenzo Cervera, Concejal de Bienestar Social, destaca la importancia de solicitar estas ayudas, ya que "alivia al Departamento de Servicios Sociales de otorgar ayudas individuales que pueden destinarse a otras familias o recursos como la alimentación o el pago de suministros".

    Recordamos que hasta el jueves la Oficina de Habitatge recoge los recibos de julio a diciembre de 2018 para poder cobrar las ayudas. La oficina se encuentra ahora situada en la Calle Santa Isabel, número 20.

    ocultar
    Las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana dejan 133.385,93 euros para los vecinos de Santa Pola
    Subir