29 de noviembre de 2020 29/11/20

Las actuaciones de mejora forestal de la Sierra de Santa Pola ya han comenzado

Las actuaciones de mejora forestal de la Sierra de Santa Pola ya han comenzado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las actuaciones de mejora forestal de la Sierra de Santa Pola ya han comenzado - (foto 2)

    La pasada semana comenzaron las labores de mejora forestal en la Sierra de Santa Pola, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. Esta subvención, conseguida por la Concejalía de Sostenibilidad y dotada de 40.000€, permitirá eliminar la masa forestal muerta de algunas zonas de la sierra con el fin de regenerar la zona. Las actuaciones las está ejecutando la Diputación, siguiendo las premisas marcadas por el Ayuntamiento.

    Las labores se han centrado en las zonas limítrofes de la carretera N-332, desde la zona que se quemó junto al camino del Faro hasta el Molí de la Calera. Como apuntó Alejandro Escalada, concejal de Sostenibilidad, también se despejará el barranco de Meleja y se creará una senda que conecte directamente con el paraje. Además, también se realizará una labor de limpieza de masa forestal muerta en la zona del Pla del Rave.

    Los tratamientos que se van a llevar a cabo son tala y tritura de masa forestal muerta para crear suelo; la creación taludes o rastrillos con troncos de madera, así como la de diques de contención para favorecer la regeneración de la zona, entre otras actuaciones.

     

    Subir