26 de febrero de 2020 26/2/20

1.074 jóvenes de Santa Pola han participado en la “Enquesta Jove”

1.074 jóvenes de Santa Pola han participado en la “Enquesta Jove”  - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud, a cargo de la edil María Dolores Tomás, ha presentado esta semana los resultados de la "Enquesta Jove", un trabajo que ha realizado el Racó Jove junto con el alumnado del pasado curso de formación T'Avalem, de la Agencia de Desarrollo Local. Este trabajo ha constado del diseño de una encuesta y el posterior volcado de la información recopilada, la encuesta se ha realizado a 1.074 jóvenes de Santa Pola, de entre 12 y 25 años.

    El 80% de personas encuestadas son estudiantes de los dos institutos de secundaria. Tanto el IES Santa Pola como el IES Cap de L'Aljub han sido de gran ayuda para llevar a cabo este proyecto.

    La "Enquesta Jove" pretendía conocer las tendencias, hábitos y necesidades de la juventud del municipio, con el fin de contar con indicadores que puedan guiar las futuras acciones de la Concejalía de Juventud en temas como ocio saludable, modos de participación, difusión de actividades o movilidad, entre otros. Con esto se pretende complementar las nuevas políticas de acciones de juventud, para fomentar la participación activa y que sumará mayor peso con la próxima convocatoria abierta de creación del Consejo Local de Juventud.

    Desde la Concejalía de Juventud es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, que ha resultado ser todo un éxito. El estudio se centra en temas como hábitos, economía, tiempo libre, conocimiento de servicios y actividades, valoración de estos servicios, demanda de nuevas actividades y tendencias a la hora de la información, como redes sociales.

    La redacción de la encuesta comenzó en el último trimestre de 2017, y durante los primeros meses de 2018 se ha realizado la tarea de hacerla llegar a los jóvenes para que puedan rellenarla; posteriormente se ha volcado la información en un excell, para finalizar con la publicación de un dossier que contiene los resultados, que se va a hacer llegar a los centros de secundaria, para su consulta, así como a la Biblioteca Municipal y el Racó Jove.

    Además, cualquier persona interesada en consultarla puede acceder a la encuesta en la página del Ayuntamiento de Santa Pola, dentro del área de Juventud, acompañada de un video de animación que resumirá su contenido.

    Subir