elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro infantil y la magia invaden las plazas del municipio con 'Menuda ciutat'

El teatro infantil y la magia invaden las plazas del municipio con 'Menuda ciutat' - (foto 1)

    La concejalía de Juventud ha organizado Menuda Ciutat, un festival para los más pequeños donde el teatro y la magia son los principales protagonistas. A partir del día 5 de mayo, y durante todo el mes, diferentes plazas de Sagunto y Puerto de Sagunto acogerán casi una veintena de actuaciones y marionetas infantiles. El objetivo del festival Menuda ciutat, els divendres teatre al carrer es acercar las actividades culturales, destinadas a un público familiar, a las plazas y espacios públicos.

    Las actividades se realizan los viernes, a partir de las 19 horas, en cuatro plazas al mismo tiempo, dos en el núcleo de Sagunto y otras dos en Puerto de Sagunto. Las plazas son Cronista Chabret, Reina Fabiola, Antigua Morería, Ágora del Casal Jove, el Trinquet, Alameda del Consell y Manuel Azaña. Las compañías participantes son todas especializadas en actividades infantiles y han sido preseleccionadas por el SARC de la Diputación de Valencia.

    El proyecto Menuda ciutat ya se realizó el año pasado de manera experimental con una gran respuesta por parte del público infantil y familiar, algo que ha permitido su consolidación en la programación de la concejalía de Juventud que coordina Guillermo Sampedro. Además, cabe recordar que ésta fue una de las propuestas reclamadas por los propios niños y niñas del municipio, y que se incluyó en el Plan de Infancia Municipal aprobado el año pasado, que recoge la realización de actividades culturales para público infantil en espacios públicos.

    Según el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, "el año pasado hicimos el experimento de sacar la cultura y las actividades infantiles a la calle y tuvo muy buena respuesta, por lo que nos hemos animado a continuar con esta propuesta tan necesaria que supone llevar el teatro a donde están los niños y niñas, que es en las plazas de nuestro municipio por las tardes. De paso, además, fomentamos el teatro de calle y lo acercamos a la gente y a las familias".

    Subir