6 de agosto de 2020 6/8/20

Valencia llegará a FITUR con un relato unificado e integrador de todos los rincones de la provincia

Valencia llegará a FITUR con un relato unificado e integrador de todos los rincones de la provincia - (foto 1)
  • Y lo hará a través de la imagen rediseñada de València Turisme y que acaba de presentarse

Una imagen que cuente la historia de la provincia desde todos los rincones y lo haga en un relato unificado, integrador y coordinado con el resto de actores turísticos. Es el objetivo de la nueva imagen de València Turisme que ha sido presentada este viernes ante una gran expectación dado que su estreno tendrá lugar por todo lo alto, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

Los objetivos de esta nueva marca pasaban por extender a toda la provincia el tirón de Valencia ciudad, convertirla en un aval de calidad y hacerlo en coherencia con las marcas turísticas actuales para transmitir al turista un relato unificado, ha explicado Pepe Gimeno, el responsable de este proyecto, que ha sido el elegido por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat de una treintena de propuestas que se habían presentado.

El acto oficial de presentación ha tenido lugar en el Cubo de la Marina en València. Allí han estado presentes el diputado de Turismo, Jordi Mayor, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputació, Toni Gaspar. Todos ellos han coincidido en el mensaje unificador y de coordinación que se quiere lanzar con esta nueva imagen: “Es una declaración de intenciones para coordinar instituciones porque el turista no tiene por qué saber quién está detrás de ese mensaje. La colaboración institucional es muy importante y más en sectores tan transversales como el turismo”.

En el acto, al que también han asistido las diputadas Pilar Sarrión, Mentxu Balaguer y Rocío Gil, y el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, Francesc Colomer ha querido resaltar la necesidad de cargar este tipo de simbologías de “emociones que evoquen la autenticidad, el Mediterráneo y todo aquello que no tiene réplica en el mundo salvo aquí”.

El director del Patronato Provincial de Turismo, Evarist Caselles, ha explicado que este diseño ha sido el seleccionado porque es el que “mejor” se adaptaba a las necesidades, “partiendo de la colaboración institucional y de la limpieza y la versatilidad que nos permita seguir creciendo en todos los ámbitos, tanto en destinos como en medio natural o gastronomía”.

Estreno en Fitur

Una vez presentada oficialmente, la imagen de Pepe Gimeno para València Turisme podrá verse ya en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar en Ifema entre el 22 y el 26 de enero. Como viene siendo habitual, la Diputació celebrará el día de la provincia en Fitur el miércoles 22, en la jornada de apertura de un certamen que en su última edición superó los 250.000 participantes.

MÁS FOTOS
Valencia llegará a FITUR con un relato unificado e integrador de todos los rincones de la provincia - (foto 2)
Valencia llegará a FITUR con un relato unificado e integrador de todos los rincones de la provincia - (foto 3)
Subir