25 de mayo de 2020 25/5/20

¿Por qué Valencia ha amanecido cubierta de niebla?

¿Por qué Valencia ha amanecido cubierta de niebla? - (foto 1)
  • La Agencia Estatal de Meteorología explica el por qué de la espesa niebla que ha cubierto el cielo esta mañana

MÁS FOTOS
¿Por qué Valencia ha amanecido cubierta de niebla? - (foto 2)

La semana ha arrancado acompañada de un fenómeno que, aunque cada vez es más habitual, no deja de llamar la atención cada vez que aparece: la niebla. Una espesa capa de niebla ha cubierto a primera hora de este lunes el cielo de la ciudad de Valencia y alrededores dificultando en muchas ocasiones la visibilidad.

Pero ¿a que se debe su presencia? Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han querido dar respuesta a esta pregunta a través de sus redes sociales. Según han explicado, este tipo de fenómenos de origen marítimo son muy frecuentes en el litoral de la Comunitat y se suelen forman durante el invierno o principios de la primavera.

El origen de la niebla se debe al conjunto de una serie de factores como son la estabilidad, la inversión térmica y la diferencia de temperatura que exista entre el aire y el mar.

Las nieblas de hoy y ayer se forman en el mar y penetran unos kilómetros tierra adentro. En el litoral norte de Valencia llegan a penetrar varias decenas de kilómetros” apuntan desde AEMET, reseñando que la capa de niebla que tanto ha llamado la atención es “muy somera” y apenas tiene 200 metros de espesor.

Subir