13 de diciembre de 2019 13/12/19

Silencio en la Comunitat en memoria de Beatriz, la última víctima de violencia de género

Silencio en la Comunitat en memoria de Beatriz, la última víctima de violencia de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Silencio en la Comunitat en memoria de Beatriz, la última víctima de violencia de género - (foto 2)
    Silencio en la Comunitat en memoria de Beatriz, la última víctima de violencia de género - (foto 3)
    Silencio en la Comunitat en memoria de Beatriz, la última víctima de violencia de género - (foto 4)

    La Comunitat Valenciana guarda silencio este martes en memoria de la que es ya la víctima número 1.000 de la violencia machista, Beatriz. La joven de 29 años de edad fue presuntamente asesinada en la madrugada del domingo al lunes a manos del que era su pareja de hecho, un hombre de nacionalidad rumana con el que convivía en un domicilio de Alboraya (Valencia).

    Ante estos hechos el Ayuntamiento de Alboraya ha decretado dos días de luto, y convocado tres minutos de silencio a las puertas del consistorio para honrar la memoria de la víctima. El alcalde en funciones, Miguel Chavarría, ha hecho lectura de un manifiesto en el que se ha condenado la violencia machista y se ha destacado la necesidad de concienciar a la juventud para ser el motor del cambio, así como informar sobre las desigualdades que tantas vidas ponen en peligro.

    Un acto cargado de simbolismo al que se han sumado multitud de municipios y el pleno del Consell, quienes se han concentrado a las puertas del Palau de la Generalitat. Tras guardar tres minutos de silencio ha tomado la palabra la vicepresidenta, Mónica Oltra, que de  manera contundente ha mandando un mensaje a los agresores: “Sus actitudes no son tolerables en esta sociedad”.

    “Beatriz tenía 29 años y ha sido asesinada por el terrorismo machista. Todavía tenia mucha vida por delante, muchas alegrías que vivir y muchos momentos que la tenían que hacer reír. A Beatriz le han robado la vida que tenía por delante, los sueños que podía haber cumplido” ha afirmado Oltra en su discurso. En esta misma línea, ha lanzado un llamamiento a la sociedad apelando a la unidad “contra la violencia machista”.

    Nuevas hipótesis

    La Guardia Civil se encuentra investigando las causas de la muerte de la joven vecina de Alboraya, pues aunque al principio las pruebas parecían apuntar que había sido acuchillada podría no ser ese el modus operandi utilizado.

    Según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, tras guardar un minuto de silencio, el hecho de haber encontrado un cuchillo manchado de sangre junto al cuerpo generó “confusión” sobre las causas de la muerte aunque “la víctima no presentaba heridas”.  Es por ello, que fuentes de la investigación comienzan a descartar esa hipótesis.

    Por el momento, se ha confirmado que no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja y la investigación se está llevando a cabo por el juzgado de instrucción número 2 de Moncada.

     

    ocultar
    Silencio en la Comunitat en memoria de Beatriz, la última víctima de violencia de género
    Subir