28 de octubre de 2020 28/10/20

La ‘Ruta del bakalao’ revive en una serie de televisión

La ‘Ruta del bakalao’ revive en una serie de televisión - (foto 1)
  • Atresmedia y la productora Caballo Films mostrará en la pequeña pantalla cómo vivieron los jóvenes españoles la movida valenciana, la irrupción de la música electrónica y los problemas ocasionados

MÁS FOTOS
La ‘Ruta del bakalao’ revive en una serie de televisión - (foto 2)

Hay una época marcada en la historia de la fiesta nocturna valenciana y la televisión ha decidido homenajearla en forma de serie.

Los lugares más concurridos de la noche valenciana de los años 80 y 90 formaron la famosa ‘ruta del bakalao’, que atrajo a más de 35.000 personas de todas las partes del territorio español para disfrutar de la ya histórica movida valenciana.

Ahora, más de 24 años después de que finalizara, la ruta del bakalao vuelve a escena de la mano de Atresmedia y de la productora que dirige Rodrigo Sorogoyen. Se trata de una apuesta plasmada en una serie de televisión en la que, desde el sofá, la gente entrará de lleno en lo que supuso la movida valenciana en toda España.

La serie va a reflejar lo que era, una fiesta desenfrenada, la polémica que la envolvió y todo lo negativo que tenía alrededor, como las mafias.

La apuesta es clara por escenificar esta época tan señalada para muchos amantes de la noche, por lo que Atresmedia y Caballo Films, la productora, harán llegar a las casas el viaja de un grupo de jóvenes españoles en busca de su espacio en el mundo. Uno de los protagonistas descubriría su vocación como DJ y su historia se reflejará en la serie, contando como era el día a día desde dentro de la ruta del bakalao y del inicio del gusto por la música electrónica en España con la irrupción de muchos jóvenes volcados en el ámbito de convertirse en auténticos DJ.

En principio, el nombre de la serie será “La Ruta”, aunque todavía no es firme ni tiene una fecha de estreno marcada.

Drama, comedia y thriller serán la combinación perfecta para plasmar los orígenes, el día a día y los problemas que ocasionó la ruta del bakalao a muchos jóvenes españoles que no dudaban en viajar a Valencia y a sus alrededores con tal de disfrutar de la movida valenciana.

Subir