elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se retoma la búsqueda de Marta Calvo y con dudas de su descuartizamiento

Se retoma la búsqueda de Marta Calvo y con dudas de su descuartizamiento
  • La Guardia Civil desconfía de la versión del detenido y cree que intenta ganar tiempo

Este lunes se ha retomado la búsqueda de cuerpo de Marta Calvo en la localidad de Manuel. La Guardia Civil se ha desplazado a primera hora para volver a emprender su búsqueda, que fue paralizada este sábado para estudiar nuevas pistas y porque las intensas lluvias habían dejado un terreno difícil de rastrear.

Mientras, Jorge Ignacio P.J. está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde este viernes después de que confesara que había descuartizado a la joven de 25 años y posteriormente tirado a varios contenedores. Una versión de la que los investigadores desconfían puesto que creen que está intentando ganar tiempo para que no se localice el cuerpo y, cuando se encuentre, aporte las menos pistas posibles.

Jorge Ignacio P.J. reconoció en una primera declaración que había matado y descuartizado a la joven aunque, posteriormente, dijo que había sido una muerte accidental en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína. El hombre pidió perdón a la jueza y se acogió a su derecho a no declarar en una causa está abierta por un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Cabe recordar que el presunto asesino se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent el pasado miércoles y confesó los hechos. Además, se le relaciona con otro suceso anterior en el que falleció una mujer que ejercía la prostitución en un barrio de Valencia. Esto sucedió el 25 de marzo, cuando se avisó a la Policía de que una mujer estaba convulsionando y el cliente que había estado con ella se había ido rápidamente de la vivienda.

La Policía acabó averiguando que ese cliente podría ser Jorge Ignacio P.J. aunque la autopsia finalmente reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

Subir