El PSPV-PSOE denuncia que los recortes del PP afectan al día a día del vecindario de la Vall d’Albaida
El PSPV-PSOE de la Vall d’Albaida apoya las reivindicaciones de los bomberos de la Diputación de València y alertan del déficit de servicio en el parque de Ontinyent
Los socialistas comparten también la preocupación de los sindicatos sanitarios por el bajo índice de reposición de servicios en el Hospital de Ontinyent y en algunos consultorios del Área de Salud que redundan en la calidad de la atención
El PSPV-PSOE de la Vall d’Albaida denuncia que las políticas del Partido Popular tanto en la Generalitat como en la Diputación de València “ponen en riesgo la seguridad y el bienestar del vecindario de la comarca” por lo que urgen a ambas instituciones “a poner freno a una situación cada vez más grave”.
De esta forma, la formación socialista apoya las reivindicaciones de los sindicatos sanitarios y de bomberos en su lucha por “preservar la calidad de los servicios que prestan”.
En este sentido, el PSPV-PSOE refuerza la petición de dimisión del diputado de Bomberos, Avelino Mascarell, “frente al apoyo inequívoco” expresado hasta ahora por la representante de Ens Uneix, Natalia Enguix como han recordado desde los propios bomberos esta semana. De hecho, los socialistas “no entienden como un a formación que dice que su ideología es Ontinyent, refuerce el culpable de que el parque de bomberos de Ontinyent esté bajo mínimos o directamente cerrado por un conflicto laboral que tiene como principales responsables a sus compañeros en el gobierno de la Diputación de València Avelino Mascarell y Vicent Mompó”.
Por otro lado, el partido lamenta las imágenes de un Hospital de Ontinyent “vacío de personal médico y de enfermería y, consecuentemente, también de personas que esperan a ser atendidas”, circunstancia que atribuyen a la “precarización de la atención promovida por la Generalitat de Carlos Mazón”. Por tanto, el PSPV-PSOE “comparte plenamente las reivindicaciones de reforzar los servicios durante el verano y no dejar a la ciudadanía con una atención precaria”.
Consecuentemente, el PSPV-PSOE de la Vall d’Albaida lamenta la situación a la que se ve abocada la ciudadanía de la comarca “por la falta de gestión del PP” así como “la complicidad de Natalia Enguix y Ens Uneix para dejar a nuestros pueblos con un servicio de bomberos incapaz de afrontar muchas situaciones por falta de medios humanos y técnicos, precisamente en un momento de gran riesgo para nuestro entorno forestal”. Por tanto, la formación socialista lamenta como “los matrimonios por dinero no van unidos a una reivindicación de unos servicios públicos dignos” y por ello “presentaremos mociones en las diferentes instituciones y ayuntamientos para conseguir que el vecindario de la Vall d’Albaida cuente con la atención sanitaria y la seguridad de unos servicios de emergencia como se merecen”.