8 de agosto de 2020 8/8/20

¿Podré ir a la terraza de un bar en la fase 1 si vivo en el área de la Ribera?

¿Podré ir a la terraza de un bar en la fase 1 si vivo en el área de la Ribera? - (foto 1)
  • Sanidad aclara las condiciones particulares en esta zona tras detectarse un rebrote en la última semana

La conselleria de Sanidad ha aclarado cómo afectará el pase a la fase 1 en el área de salud de La Ribera después de que se haya propuesto al ministerio que esta zona sea la única no se permita la realización de reuniones de hasta 10 personas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado este jueves en rueda de prensa que sí se podrá ir a los bares pero solo las personas que convivan juntas. Así, los vecinos de estas localidades solo podrán ir a las terrazas de bares y restaurantes con las personas que convivan, no así con amigos o familiares con los que quieran quedar para comer, cenar o tomar algo.

La medida que afecta a Albalat de La Ribera, Alberic, L’Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Antella, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Gavarda, Guadassuar, Llaurí, Llombai, Massalavés, Polinyà de Xúquer, Riola, Sollana, Sueca y Tous.

Esta decisión se ha tomado, explica la consellera, al detectarse un rebrote hace unos días en esta zona: “Se han detectado 42 nuevos casos que invitan a la prudencia. Este número de casos ha alertado a salud pública, necesitamos hacer un seguimiento y controlar por qué se están dado estos casos”, ha detallado la consellera.

Sanidad niega que vaya a “estigmatizar” a las localidades afectadas con esta medida, después de que algunos alcaldes manifestaran su disconformidad: “Sanidad recomienda que una medida se posponga unos días y creo que la mayoría de los alcaldes se pronunciaron a favor, vamos con cuidado”.

De momento, todavía no se sabe qué áreas podrán pasar a la fase y cuándo podrán hacerlo. Hoy está prevista una reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Conselleria en la que se dará la noticia, aunque se desconoce cuándo se hará pública la decisión.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir