22 de octubre de 2020 22/10/20

Estos son los municipios donde no podrán celebrarse reuniones en la fase 1

Estos son los municipios donde no podrán celebrarse reuniones en la fase 1 - (foto 1)
  • El Consell plantea que el departamento de salud de la Ribera pase de fase pero sin reuniones

El gobierno valenciano ha presentado este miércoles su plan para que los 14 departamentos de salud que no pasaron de fase la pasada semana si puedan hacerlo en siguiente. Un plan en el que, según ha especificado la consellera, Ana Barceló, se sigue el mismo planteamiento que en el último informe.

La propuesta del Consell es que todos los departamentos pasen de fase, tal y como te ha contado elperiodic.com, pero no todos en las mismas condiciones atendiendo así a la realidad de cada departamento.

Concretamente, la solicitud contempla que se pueda dejar sin efecto en el Departamento de Salud de La Ribera, dada “su singularidad y situación actual”, la medida que permite la realización de reuniones de hasta 10 personas durante la Fase 1 del Plan para la Transición a la Nueva Normalidad, y que esta medida pueda entrar en vigor posteriormente. 


Además, Barceló ha explicado que una vez toda la Comunitat se encuentre en fase 1 “a efectos de movilidad se pueda circular dentro del territorio de una misma provincia”.

Municipios afectados

La decisión última queda en manos del Ministerio de Sanidad, quien comunicará su postura en los próximos días. Pero ¿qué municipios se ven afectados por esta propuesta?

El departamento de salud de la Ribera engloba a los siguientes municipios valencianos: Albalat de La Ribera, Alberic, L’Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Antella, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Gavarda, Guadassuar, Llaurí, Llombai, Massalavés, Polinyà de Xúquer, Riola, Sollana, Sueca y Tous.

Todos ellos pasarán a la fase 1, con las libertades que esta conlleva, pero no podrán realizar las reuniones de hasta 10 personas contempladas en el plan de desescalada.

Subir