La Pobla de Farnals completa las obras de accesibilidad en la Escuela Municipal de Personas Adultas
El edificio cuenta ahora con baño adaptado, señalética para personas con discapacidad visual y puertas de emergencia de doble batiente
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha finalizado las obras de adaptación del edificio que alberga la Escuela Municipal de Personas Adultas (FPA), con el objetivo de garantizar su accesibilidad conforme a la normativa vigente. Los trabajos han incluido la instalación de un baño adaptado, señalética en braille para personas con discapacidad visual y la colocación de puertas de acceso de doble batiente para casos de emergencia.
El inmueble, inaugurado en 2012, carecía de estas adaptaciones básicas a pesar de su uso continuado como sede de la FPA. Tal y como recuerda el alcalde, Enric Palanca, “hemos tenido que adaptar a lo largo de estos años las instalaciones adecuándolas completamente a la normativa y al alumnado, porque para nosotros es fundamental que los servicios públicos estén al alcance de todas las personas y se utilicen con total seguridad”.
Con esta actuación, el Consistorio continúa con su plan de adecuación de edificios públicos, una línea de trabajo que ya ha permitido realizar intervenciones en otros espacios municipales como el centro cívico, el centro intergeneracional, el CEIP Cervantes o el polideportivo Batiste Subies, mejorando la seguridad, la accesibilidad y el mantenimiento de las instalaciones.