21 de agosto de 2019 21/8/19

Cs pide conocer la planificación de frecuencias y personal de Metrovalencia en verano ante las quejas de los usuarios

Cs pide conocer la planificación de frecuencias y personal de Metrovalencia en verano ante las quejas de los usuarios - (foto 1)
  • Mamen Peris pregunta al Consell “si se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios habituales así como las de los numerosos turistas en la ciudad”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha pedido conocer la planificación de las frecuencias y refuerzo de personal de Metrovalencia en período estival tras las quejas de los usuarios. Según ha comentado la diputada Mamen Peris, “desde el 1 de julio está en vigor el horario de verano, que implica una frecuencia de paso similar a la de los fines de semana, pero con la previsión de refuerzos en las primeras horas de la mañana y a mediodía, coincidiendo con las mayores afluencias de paso”. 

Sin embargo, para Peris, “y a tenor del aluvión de reclamaciones por parte de los usuarios, existen serias dudas de que la Conselleria de Obras Públicas esté cumpliendo con las condiciones anunciadas para el servicio estas semanas de verano y nos encontramos con reducción de frecuencias, aglomeraciones en estaciones y retrasos en los trenes”.

La diputada ha asegurado que la Conselleria justifica esta situación por “los encajes de bolillos que se están haciendo”, pero “no es una explicación válida”. “Desde Cs queremos saber cómo se han planificado estas semanas, si se han tenido en cuentas las necesidades de los usuarios habituales y también qué previsión tienen para que el turismo pueda hacer uso útil de Metrovalencia”, ha manifestado Peris.

ocultar
Cs pide conocer la planificación de frecuencias y personal de Metrovalencia en verano ante las quejas de los usuarios
Subir