elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico

60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico
    MÁS FOTOS
    60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico - (foto 2)
    60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico - (foto 3)
    60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico - (foto 4)
    60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico - (foto 5)
    60 personas se forman y se acreditan en Massalfassar para hacer un uso responsable del material pirotécnico - (foto 6)

    La sala polivalente de Massalfassar ha acogido este sábado 16 de noviembre el curso de acreditación de los Responsables de Grupos Reconocidos como Expertos (RGCRE), para hacer una utilización responsable y segura del material pirotécnico en manifestaciones festivas, religiosas, culturales y tradicionales.

    60 personas de diferentes entidades culturales han acudido a esta formación que, en palabras del alcalde de Massalfassar, Joan Morant, «pretende dotar de los conocimientos y recursos necesarios a las personas que utilizan la pólvora durante las diferentes celebraciones para hacer un buen uso de la misma y ser conscientes de los peligros que conlleva, a fin de evitar posibles riesgos».

    Entre los participantes había representantes de fallas, demonios, trabucaires y cordaes de distintas partes de la Comunidad Valenciana, e incluso también alumnos de Santander y Castilla La Mancha. La formación y acreditación incluía las modalidades de correfocs, cordà, passejà y despertà, según lo establecido en la ITC-18 del RD 989/2015.

    El curso ha sido inaugurado por el alcalde de Massalfassar, Joan Morant, y el regidor de Cultura, Robert Margaix, acompañados por Julià A. Fernández y Enrique Almodóvar, presidente y secretario, respectivamente, de la entidad organizadora, la Federación de Diables i Demonis del País Valencià. También se contaba con la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

    Subir